Javier Fesser, premio ‘Ciudad de la Luz’ en el 21º Festival de Cine de Alicante

15 marzo, 2024
La 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante ya tiene a uno de sus principales homenajeados. El director Javier Fesser recibirá el premio Ciudad de la Luz durante la gala inaugural del certamen, el próximo 18 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.
Javier Fesser, Imagen Festival de Cine Alicante

El Premio Ciudad de la Luz distingue la trayectoria de directores y directoras españoles. El pasado año fue galardonado Alejandro Amenábar y en otras ediciones han recibido este premio personalidades como Alex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró, Imanol Uribe, Jaime Chávarri, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Coixet.

El director de aclamados largometrajes como Campeonex, poseedor de seis premios Goya, ha declarado “me emociona que el Festival de Cine de Alicante me honre con el premio Ciudad de la Luz, pero, si es por lo que he tenido la suerte de hacer hasta ahora, que quede muy claro que no he hecho más que empezar”.

“Un año más traemos a Alicante a un reconocido director, premiado internacionalmente, aclamado por la critica y el público, que seguro nos dejará grandes momentos y anécdotas. Javier Fesser es todo un referente de nuestro cine y estamos muy contentos de contar con él”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

Javier Fesser, Imagen Festival de Cine Alicante

Por su parte, el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, ha celebrado la “recuperación del premio Ciudad de la Luz para dar visibilidad a la actualidad cinematográfica en uno de los festivales de referencia de la Comunidad Valenciana y de España”.

Así mismo, Crespo ha mostrado su satisfacción por la elección de Javier Fesser, del que ha destacado “es uno de los directores en activo que tiene una de las carreras más brillante y más reconocidas, porque no sólo ha obtenido un número notable de Goyas, sino que ha estado nominado a muchísimos más Goyas e incluso a un Oscar”.

Por todo ello, ha añadido, “es un excelente inicio de esta nueva etapa que sea con actividades que vinculan el festival y los estudios y la figura de este director para recibir el premio”.

El viernes 17 de mayo a las 18h, en homenaje a Javier Fesser, se proyectará en el Centro de Estudios de Ciudad de la luz, su último gran éxito Campeonex seguido de un encuentro con el director. Se podrán inscribir desde la web www.festivaldealicante.com.

Javier Fesser, Imagen Festival de Cine Alicante

Quizás también te interesen:

Nanguang presenta sus nuevos productos

Nanguang es un fabricante chino líder de luces y accesorios de iluminación para nuestra industria cinematográfica. La empresa es conocida por fabricar y vender productos bajo las marcas Nanlite y Nanlux.

Leer más...
Jaime Gerbolés

Jaime Gerbolés, nuevo Country Manager de Cine Yelmo

Cine Yelmo, la exhibidora líder en España, anuncia el nombramiento de Jaime Gerbolés de Gáldiz como nuevo Country Manager de Cine Yelmo. Gerbolés, hasta la fecha Director de Inversión, Crecimiento y Planificación Estratégica de la compañía, asume este puesto después de más de 20 años dentro de la exhibidora con el objetivo de seguir ampliando el liderazgo de Cinépolis, su empresa matriz, en España.

Leer más...

Consecuencias no deseadas en la desgravación fiscal

Reproducimos las reflexiones de Jordi Carbonell sobre el informe ‘Estadística de cinematografía’, una investigación de carácter continuo perteneciente al Plan Estadístico Nacional cuyo principal objetivo consiste en la obtención de información sobre las áreas de producción, distribución, exhibición y difusión cinematográficas realizado por el Ministerio de Cultura.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.