Juanma Bajo Ulloa, director de Alas de mariposa, regresa al cine de ficción con El mal, un thriller psicológico que explora la necesidad del ser humano de obtener reconocimiento y su incapacidad para aceptar su lado oscuro, tras su nominación al Goya por Baby.
El reconocido director Juanma Bajo Ulloa ha comenzado el rodaje de su nuevo thriller psicológico, El mal, en diversos escenarios naturales de Álava y Vizcaya. Este proyecto, que cuenta con la colaboración de RTVE y EiTB, explora la compleja relación del ser humano con el reconocimiento y su incapacidad para aceptar su lado oscuro.
La joven María Schwinning, de 16 años, ha sido seleccionada para interpretar el papel principal de Sandra, tras un exhaustivo proceso de casting de cuatro meses con casi mil candidatas. Bajo Ulloa ha elogiado a Schwinning como un “verdadero descubrimiento” y un “diamante en bruto” por su capacidad para transmitir emociones genuinas.
La actriz, que ha sido formada en teatro y danza clásica desde los cinco años, debutó en el cine con el cortometraje La gent normal de Isabel Ferrando. El mal marca el regreso de Bajo Ulloa al cine de ficción tras su aclamada película Baby (2020), por la que fue nominado al Goya a la Mejor Dirección.
El filme se rodará en localizaciones naturales del País Vasco, y se espera que tenga una alta calidad técnico-artística, con el objetivo de competir en el mercado internacional.
“El mal es básicamente una historia de suspense, en la que el espectador intuye que algo inquietante va a ocurrir, pero no sabe cómo ni cuando. Pero también pretende mover al espectador a preguntarse sobre sus propias certezas, sobre su capacidad para amar, y para asumir su propio lado oscuro”, declara Bajo Ulloa.