Hoy comienza el American Film Market 2019, que cuenta con su programa más extenso hasta la fecha

6 noviembre, 2019

En conmemoración de su 40ª aniversario, el programa de conferencias del American Film Market (AFM) tiene la mayor envergadura de su historia. Más de 50 mesas redondas, ponencias y presentaciones jalonadas entre el 6 y el 13 de noviembre, en las que destacará una nueva media jornada de TV y el Inmersive Summit sobre la industria de la realidad extendida (XR).

El American Film Market se ha engalanado para su 40ª edición. Además de ofrecer un espacio de mercado y para los screenings de la industria, el AFM ha conformado la más grande de sus agendas de actividades, incluyendo más de 50 ponencias, mesas redondas y presentaciones con expertos del sector en tres recintos diferentes.

Por primera vez, AFM pone el foco en la pequeña pantalla con una media jornada llamada ‘Television Conference’ para el 11 de noviembre. Dos mesas redondas examinarán las nuevas oportunidades para la programación de largometrajes en las cadenas y plataformas. Entre los participantes habrá profesionales como Paul Bales (The Asylum), Pierre David (ReelOne/Lance Entertainment), Brad Krevoy (Motion Picture Corporation of America), Debra Martin Chase (Martin Chase Productions) y Tony Vassiliadis (MarVista Entertainment).

En la tarde del 9 de noviembre se celebra el llamado ‘Inmersive Summit’, que se zambulle en cómo producir y llevar al mercado contenido de realidad virtual y aumentada, y que acogerá a más de 400 cineastas, productores, innovadores, expertos tecnológicos, compradores, ejecutivos de estudios y financiadores. Además, habrá un espacio físico para la XR en el marketplace y en LocationEXPO.

Ted Schilowitz ,experto en realidad extendida de Paramount Pictures, presentará este evento producido por Katherine Winston y Amy Baker. Habrá tres paneles sobre XR sobre temas que van desde la narrativa hasta la monetización.

“Los rápidos avances en tecnología inmersiva están creando oportunidades para los artistas, productores y emprendedores. El Inmersive Summit encaja perfectamente en el mercado para que nuestros visitantes globales puedan vislumbrar el futuro”, afirma Jonathan Wolf, director general de AFM.

En el ámbito de la distribución, llama la atención un panel con el título de ‘The Rise of AVOD’, que abordará el vídeo bajo demanda en modelo de publicidad. Incluirá opiniones de Floris Bauer (Gunpowder & Sky), Julian Franco (Vudu), Anthony Layser (Xumo), Adam Lewinson (Tubi TV) y Jeff Shultz (Pluto TV).

Otras mesas redondas de interés son ‘The Future of Global Film Finance’, ‘Producing Studio Films with Independent Budgets’, ‘ Producing for the International Pre-Sales Marketplace’, ‘Working with Sales Agents’, ‘The Art of Cinematic Superstructure: Finding the Essential Turning Points in Your Screenplay’, ‘The Importance of the Script Supervisor from Pre-Production through Production’, ‘Shooting Intimate Scenes’, ‘Everything You Need To Know About Production Incentives’, ‘Crowdsourcing for Filmmakers: Indie Film and the Power of the Crowd’, ‘Why Do Some Horror Films Work While Others Don’t?’, ‘Future of Film Rights and Content Management’ o ‘ Blockchain and Cinema: Developments, Opportunities, Challenges’,

El American Film Market es el mercado más importante del mundo en el que cada año se llegan a acuerdos por valor de más de 1.000 millones de dólares. Más de 7.000 profesionales de la industria de más de 70 países diferentes acuden a Santa Mónica en cada edición.

Quizás también te interesen: