Neo Coliseum y Digital Legends ponen en marcha la primera red de salones de videojuegos en 4D

24 octubre, 2019

Ambas compañías se han aliado en un proyecto común para abrir una red de salones de videojuegos en los que el usuario se introduce en el escenario de juego con el uso de tecnología 4D y alcanza una experiencia nunca vista.

Presentación del proyecto

El primer salón de videojuegos se inauguró el pasado día 3 de octubre en Sant Joan d’Alacant (Rambla, 20) con la presencia del CEO y CTO de Digital Legends Entertaiment, Xavier Carrillo y Unai Landa, respectivamente, y los fundadores de Neo Coliseum, Javier Segura e Itziar Pérez. La intención de ambas empresas es abrir nuevos salones en régimen de franquicia por todo el mundo.

“Esta tecnología utiliza sensores que se colocan en el cuerpo del jugador exprimiendo todas las posibilidades que nos da la realidad virtual al combinar efectos físicos con elementos virtuales para brindar una experiencia sin precedentes”, explica Javier Segura, responsable del desarrollo tecnológico y cofundador de Neo Coliseum.

Digital Legends Entertainment, una de las empresas veteranas y más reconocidas en el sector con casi dos décadas de trayectoria, aportará la tecnología de sus videojuegos en la gestión de motores, sus juegos con gráficos de alta calidad, elementos 3D de juego y compras internas (la opción de adquirir herramientas y accesorios para los personajes dentro del juego), además de una adaptación de AfterPulse llamada Afterpulse VR, un multiplayer reconocido por Apple con el premio Editor’s Choice y considerado uno de los mejores juegos diseñados para plataformas móviles.

“Estamos muy ilusionados de esta primera muestra de nuestra colaboración con Neo Coliseum con Afterpulse VR que nos va a permitir explorar nuevos límites en la interacción con los juegos salas y proyectar a los jugadores en una inmersión y realismo nunca visto hasta la fecha”, ha dicho Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends.

La alianza de estas dos empresas permite aunar la tecnología más puntera en el desarrollo de nuevos shooters “con experiencias más reales de juego al combinar hardware, software, efectos y una puesta en escena impresionante en los salones, alcanzando una experiencia nunca vista que es el elemento diferencial de este proyecto conjunto”, asegura Itziar Pérez, directora de Neo Coliseum.

De este modo se tendrá en cuenta, tanto el peso de las armas, como los ambientes en los que se desarrolla la batalla (con sonidos y efectos que aportan una sensación muy real). El salón de Sant Joan abre con dos juegos disponibles para un máximo de cuatro jugadores (inicialmente serán solo dos) permitiendo mostrar este modelo de negocio a posibles inversores y franquiciados.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.