La 25ª edición del Recent Spanish Cinema de Los Ángeles desvela sus películas

11 octubre, 2019

El Instituto Español de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), la American Cinematheque y EGEDA U.S. presentan la nueva edición de la muestra Recent Spanish Cinema, que celebra su 25º aniversario y que en esta ocasión tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Egyptian Theatre de Los Ángeles. Además de dar a conocer el cartel, la organización ya ha comunicado las películas que se proyectarán, con Padre no hay más que uno como film inaugural.

‘Los días que vendrán’

El Recent Spanish Cinema de Los Ángeles es una muestra con solera que cumple 25 años en 2019. Este aniversario contará con proyecciones y eventos especiales durante 2020 que incluirán además de proyecciones y retrospectivas, coloquios con actores y directores invitados y proyecciones para niños que estudian español, que se realizará en coordinación con el centro de recursos de la agregaduría de Educación de España en Los Ángeles.

La muestra incluirá en su programa seis estrenos en Los Ángeles y contará con la asistencia del actor y director Santiago Segura, del actor Ernesto Alterio, el director Carlos Marqués-Marcet y de otros artistas que presentarán sus películas en el Egyptian Theatre.

La cosecha de este año en el Recent Spanish Cinema incluye comedias taquilleras como Padre no hay que uno y Lo dejo cuando quiera, películas dirigidas por mujeres como Yuli o Viaje al cuarto de una madre, un thriller político como El reino, una cinta de animación como Buñuel en el laberinto de las tortugas, un drama romántico como Los días que vendrán y un documental como El silencio de otros.

Este evento cuenta con el apoyo de la American Cinematheque, una organización cultural sin ánimo de lucro situada en el corazón de Hollywood y dedicada a la divulgación de cine clásico y contemporáneo. La Cinematheque exhibe en el Egyptian Theatre, sede de las primeras premieres de Hollywood en 1922, una programación diaria que incluye desde clásicos del cine americano e internacional hasta el cine independiente actual. La programación incluye ciclos especializados como la Recent Spanish Cinema Series entre otras.

A continuación, puedes conocer el programa completo de 2019:

Viernes, 18 de octubre – 7:30 PM

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO (Santiago Segura, 2019)

Coloquio con el director y actor Santiago Segura. Seguido de recepción en el patio del Teatro Egipcio.

Sábado, 19 de octubre – 5:00 PM

YULI (Icíar Bollaín, 2018)

Sábado, 19 de octubre – 7:30 PM

LO DEJO CUANDO QUIERA (Carlos Therón, 2019)
Coloquio con el actor Ernesto Alterio.
EL REINO (Rodrigo Sorogoyen, 2018)

Sabado, 19 de octubre – 8:00 PM

EL SILENCIO DE OTROS (Almudena Carracedo y Robert Bahar, 2019)

Domingo, 20 de octubre – 5:00 PM

BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS (Salvador Simó, 2018)

Domingo, 20 de octubre – 6:00 PM

LOS DÍAS QUE VENDRÁN (Carlos Marqués-Marce,  2019)
Coloquio con el director Carlos Marqués-Marcet
VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE (Celia Rico Clavellino, 2018)

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.