España será el país invitado del Ibero-American Film Festival Miami en 2024

19 diciembre, 2023

Del 2 al 10 de febrero de 2024 tendrá lugar la sexta edición del Ibero-American Film Festival Miami (IAFFM). En esta edición España tendrá un especial protagonismo, ya que ha sido nombrado país de honor.  Ya se ha desvelado que la actriz Carmen Maura será una de las invitadas.

El Silverspot Cinema es la sede de este evento que poco a poco se está labrando un hueco en el ámbito del cine iberoamericano en Estados Unidos.

En un reciente anuncio, se ha dado a conocer que España será el país invitado de honor, con una variada y amplia programación del cine de nuestro país.

Carmen Maura visitará el certamen y, además, acompañará el film Como el mar, en cuyo reparto se integra.  La película está escrita por Zoe Hochbaum y Gustavo Gersberg, dirigida por Nicolás Gil Lavedra y cuenta además con las actuaciones protagónicas de Sofía Gala y Zoe Hochbaum.

Además, tras el concurso que se había convocado, se presentó el cartel oficial del IAFFM 2024, obra de la venezolana Luz Maria Charlita.

El evento de presentación del evento se llevó a cabo en Mana Common, uno de los partners oficiales del IAFFM. La velada estuvo repleta de cultura, arte y entretenimiento, y contó con un animado cóctel, música en vivo y un emocionante show especial que incluyó una pasarela presentada por la reconocida diseñadora flamenca Rocío Peralta.

Dentro de los detalles del programa revelados por el director del Festival, Fernando Arciniega, destaca una sección dedicada a promover al talento emergente: Industria IAFFM, en su segundo año de realización promete crecer el mercado de contenido y realizadores e invita a todo el talento iberoamericano a ser testigos en la próxima edición.

Entre las categorías de competición se encuentran Nuevos Talentos, un premio dedicado a producciones cuyos directores presenten óperas primas o segundas; Visiones Contemporáneas, un premio a proyecciones de directores con una mayor trayectoria y Rainbow Flamingo, un premio que celebra producciones que involucran a la comunidad LGBTQ+, al igual que Animación y Cortometraje.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.