MIP Junior revela el programa completo de su 31ª edición

27 septiembre, 2023

MIPJUNIOR ha anunciado hoy todos los detalles y el programa de la próxima 31ª edición de International Kids Screenings & Co-production Market (13-15 de octubre) en Cannes, incluida la introducción de una preapertura el viernes que permitirá un programa ampliado de conferencias en profundidad, un mayor descubrimiento de contenidos y un mayor enfoque en la coproducción y la financiación.

El principal evento mundial de la industria del entretenimiento para contenidos infantiles y juveniles, que se celebrará de nuevo en el JW Marriot Cannes durante el fin de semana anterior a MIPCOM CANNES (16-19 de octubre), acogerá a más de 1.000 delegados de más de 60 países, entre los que se encuentran los compradores, comisarios, productores, ejecutivos de desarrollo y distribuidores más influyentes de la industria mundial de la televisión infantil.

La adición de una tarde de preapertura (viernes 13 de octubre) crea el programa de conferencias más completo de MIPJUNIOR hasta la fecha, con ejecutivos globales, nuevos participantes y actores clave de la industria de contenidos infantiles y mundos de conocimiento de la audiencia, tecnología como ponentes incluyendo BBC Studios, Banijay Kids and Family, Blue Ant Media, Crayola Studios, Magic Light Pictures, Moonbug Entertainment, PBS Kids, pocket.watch, Sky, Sinking Ship, Spin Master, Tencent Video y OTTera entre muchos otros.

La biblioteca de proyecciones de MIPJUNIOR será la base del programa, con la mayor colección de contenidos infantiles de la industria disponible para explorar in situ un día antes este año como parte de la nueva preapertura de los viernes.

«El ritmo de transformación del sector infantil no tiene parangón», declaró Lucy Smith, Directora de MIPJUNIOR y MIPCOM CANNES. «…y hemos elaborado un programa que no sólo ayuda a navegar por él, sino a aprovechar todas las oportunidades que presenta. Ya sea escuchando directamente a los narradores, estrategas y especialistas que inspiran, descubriendo ese espectáculo clave, o encontrando y forjando esas asociaciones creativas y comerciales críticas y significativas, MIPJUNIOR está de nuevo configurado para impulsar su negocio y celebrar todo lo que es Kids.»

La conferencia magistral de MIPJUNIOR correrá a cargo este año de Ramsey Naito, Presidente de Paramount Animation/Nickelodeon Animation, el primer día completo del mercado (sábado 14 de octubre) a las 12.00 – 12.45 en el Grand Theatre. Ramsey, que dirige algunas de las mayores franquicias globales del mundo de la animación (como Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, Avatar, La Patrulla Canina y Dora la Exploradora) y ha supervisado un renacimiento de los contenidos y la producción de animación desde que se incorporó a Nickelodeon, compartirá sus ideas sobre el mantenimiento de franquicias para niños de todas las edades, la narración auténtica y diversa, los avances tecnológicos y las estrategias para llegar a los niños de todo el mundo a través de las pantallas y plataformas digitales. Paramount también presentará la fiesta de apertura de MIPJUNIOR esa misma noche a partir de las 18.00 en el emblemático Hotel Majestic de Cannes.

El estreno mundial en MIPJUNIOR será la última entrega de la serie original de edu-entretenimiento «Érase una vez… los objetos», coproducida por Procidis & Samka Productions en asociación con France Télévisions. Estrenada el sábado (14 de octubre) a las 17.30, la 8ª serie de la aclamada saga, que se emitirá en 2024, ve cómo el héroe Maestro regresa para dar a los niños la oportunidad de descubrir diferentes campos del conocimiento (Historia, Geografía, Física, Ciencias Naturales, Filosofía) a través de un objeto cotidiano en cada episodio (desde drones a pantalones y bálsamo labial). Ahora bajo la marca Hello Maestro, la colección 78 x 7′ marca la última salida de la perdurable, popular y viajada franquicia «Érase una vez», que desde su estreno en Francia en 1978 se ha traducido a más de 80 idiomas.

El debate inaugural del programa, el viernes, preparará el terreno para el fin de semana centrándose en los retos universales y las oportunidades potenciales en todo el sector, con Wildbrain (Deirdre Brennan), Blue Spirit Studio (Olivier Lelardoux), PBS Kids (Sarah Dewitt) y Keith Chapman.

El programa de MIPJUNIOR incluirá presentaciones exclusivas centradas en el futuro, con análisis de los comportamientos de la audiencia y los problemas que afectan a la industria a cargo de algunos de los principales especialistas del sector, como The Insights Family (Nick Richardson y Rachel Bardill), Ampere Analysis (Cyrine Amor) y Glance (Candice Alessandra).

Otras sesiones que exploran modelos innovadores de producción y distribución incluyen una inmersión profunda en el paso de Crayola Studios a los contenidos infantiles (con la Vicepresidenta Ejecutiva, Victoria Lozano); la exitosa gestión de la propiedad intelectual infantil a través de múltiples plataformas con Banijay Kids & Family (Delphine Dumont), Spin Master (Jeremy Tucker) y Moonbug Entertainment (Andy Yeatman); la próxima fase de FAST analizada por Bolt+ (Harry Teper), pocket. watch (Chris M. Williams), Animaj (Gregory Dray) y OTTera (Stephen L.Hodge); y las consideraciones éticas y el papel transformador que la IA puede desempeñar en la producción, con demostraciones de profesionales de todo el mundo, como Wantent (Lesha Shaldenko) de Ucrania, Motion Tech Lab (Greg Harman) de Nueva Zelanda y Particle 6 Productions (Eline Van Der Velden) del Reino Unido.

El MIPJUNIOR Pitch, la inigualable oportunidad para que proyectos dirigidos a niños y adolescentes (6-12) lleguen a influyentes comisarios multiplataforma de todo el mundo, contará este año con finalistas de Brasil, Canadá, Francia, Irlanda y el Reino Unido que se presentarán en directo en el escenario ante representantes de BBC Studios (Edward Barnieh), Alibaba-Youku (Yuanchang Sun), Disney Branded Television (Rick Clodfelter) y Super RTL (Kerstin Viehbach).

Al igual que en MIPCOM CANNES, el programa MIPJUNIOR mostrará las mejores prácticas en el progreso de la Diversidad y la Inclusión a través de contenidos auténticos, con estudios de casos que han conectado con audiencias más jóvenes presentados por Sky (Lucy Murphy), la marca de manga multiplataforma Mayamada (Nigel Tuwamasi) y la ganadora del premio MIP SDG Junk Kouture (Katie Brill).

La coproducción y la financiación serán objeto de especial atención en el MIPJUNIOR de este año, gracias a sesiones con actores clave como 9 Story (Alix Wiseman), BBC Studios (Patricia Hidalgo), Sinking Ship (Carla De Jong), Blue Ant Media (AJ Trauth) y PBS Kids (Adriano Schmid), y a la introducción del programa estructurado MIPJUNIOR Speed Matchmaking, de una hora de duración, que se desarrollará el sábado y el domingo por la mañana y servirá de catalizador para la negociación de acuerdos creativos y comerciales.

El calendario completo de las sesiones de MIPJUNIOR puede consultarse aquí, así como el programa resumido aquí.

Quizás también te interesen: