Banijay presenta un programa para apoyar a creadoras en formatos de no ficción

19 octubre, 2023

El grupo Banijay presentó, en el marco de Mipcom, un nuevo programa diseñado a apoyar exclusivamente a mujeres creadoras con formatos de TV sin guion. Bajo la denominación Banijay Launch, el objetivo es descubrir e incubar talentos emergentes y así apoyar a la próxima generación de creadoras.

Evento de Banijay en Mipcom 2023 para presentar el programa Launch.

Banijay Launch brindará tutoría a mujeres seleccionadas por parte de Banijay para ayudarlas a desarrollar nuevos formatos desde el concepto hasta la presentación y la venta. El proyecto ha sido diseñado por Sharon Levy, directora ejecutiva de Endemol Shine North America, y está codirigido por James Townley, director de contenido de desarrollo de Banijay.

Concebido para abordar la desigualdad de género e impulsar la creatividad, Banijay Launch buscará formatos nuevos con atractivo internacional de mujeres desconocidas a lo largo del globo.  

La inspiración ha sido el programa Propelle, aceleradora centrada en las mujeres creada y desarrollada en 2020 por la directora ejecutiva de Everywoman Studios, Abby Greensfelder. Endemol Shine North America se asoció con ella durante dos años y Greensfelder ha sido consultora para la creación de Banijay Launch. Además, formará parte del jurado de la primera edición.

Para apoyar el programa, Banijay Americas ha encargado un estudio al Instituto Geena Davis sobre Género en el Audiovisual, en asociación con Everywoman Studios. Este instituto investiga la diversidad, la igualdad y la inclusión en el ámbito audiovisual y el entretenimiento. El nuevo estudio analizará la inclusión de las mujeres en funciones de liderazgo creativo en producciones unscripted en cuatro países: Brasil, el Reino Unido, los Estados Unidos y un país de la UE todavía por determinar.

Las inscripciones para la primera edición del programa ya están abiertas en www.banijaylaunch.com

Quizás también te interesen: