Cibeles de Cine desarrollará durante 11 semanas su octava edición

14 junio, 2023

Del 29 de junio al 14 de septiembre, la Galería de Cristal de CentroCentro (Madrid) acogerá una nueva edición de Cibeles de Cine,  uno de los principales cines de verano de la capital española. Organizado por CentroCentro e ideado y producido por mk2 y su agencia de eventos, mk2 Sunset Cinema, ya se conoce parte de la programación de títulos que se podrán ver durante las 11 semanas, compuesta por más de 70 películas.

Cada edición de Cibeles de Cine cuenta con una gran afluencia de público

La Galería de Cristal de CentroCentro es un espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid que en la edición de 2022 reunió a más de 25.000 espectadores.

El cartel de la nueva edición ha sido diseñado por Octavio Terol y es un tributo al 70 aniversario de la comedia romántica Vacaciones en Roma de William Wyler con Gregory Peck y Audrey Hepburn.

Este evento cinematográfico, cita imprescindible para las noches de verano madrileñas, está organizado por CentroCentro e ideado y producido por mk2 y su agencia de eventos, mk2 Sunset Cinema. Durante 11 semanas, el espectador podrá disfrutar de una cuidada programación compuesta por más de 70 películas, entre las que se encuentran grandes clásicos, títulos de culto, películas para toda la familia, cine independiente y de autor, así como los últimos éxitos de la temporada. 

En el ciclo, que se inicia con Casablanca, destaca el homenaje a Warner Bros. Pictures coincidiendo con su 100 aniversario. Cada semana se repasará la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas esenciales como la propia Casablanca, Cantando bajo la lluvia, Rebelde sin causa, Con la muerte en los talones, 2001: Una odisea en el espacio, Blade Runner, Gremlins, El Exorcista, Bitelchús o Los Goonies. Además, este año la exposición artística que siempre tiene el ciclo girará en torno al aniversario, con imágenes cedidas por su archivo gráfico que muestran muchas de las películas del estudio.

El programa incluye títulos actuales o recientes (Babylon, Asteroid City, Los Fabelman, Misión Imposible: sentencia mortal, Barbie u Oppenheimer), cine de autor (El triángulo de la tristeza, Aftersun, La Ballena, Decision to leave, Las ocho montañas, Mi Crimen, Tár o Living), cine de culto de los 80 y 90 (Dirty Dancing, El gran Lebowski) y cine español (As bestas, Modelo 77, 20.000 especies de abejas, Asedio o Ramona). Los sábados será el día para toda la familia con películas como Indiana Jones y el dial del destino, La Sirenita, Elemental y los ya clásicos La princesa prometida o Dentro del Laberinto

Otra de las novedades será las sesiones Cinetronik, donde se combina el cine mudo con una banda sonora de música electrónica en directo. Las películas que se podrán ver en este vanguardista formato serán: El gabinete del Doctor Caligari con live show de Caliza, El hombre mosca (100 aniversario) con live show de Meneo, y Nanuk, el esquimal con live show de Alex Aller.

Otras películas que celebran aniversario se podrán ver en estos meses: Ladrón de bicicletas (75 aniversario), Ocho y medio (60 aniversario), El Golpe (50 aniversario), El espíritu de la colmena (50 aniversario), El Exorcista (50 aniversario), El Gran Lebowski (25 aniversario) o El milagro de P. Tinto (25 aniversario).

Puedes consultar la programación inicial en https://www.cibelesdecine.com/es/. La  correspondiente a los meses de agosto y septiembre se anunciará próximamente.

Las proyecciones de Cibeles de Cine comienzan a las 22:00 horas pero desde las 20:00 horas se puede acceder para disfrutar de la zona de bar y restauración, además de la exposición y posibles eventos temáticos puntuales. El precio de la entrada general es de 6€ en taquilla y 7€ online.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.