El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina llevará a cabo una charla el próximo lunes 5 de agosto en Buenos Aires, aunque se podrá seguir por Internet. ‘Presentación de Proyectos al Fondo de Coproducción de Eurimages’ supondrá una buena oportunidad para conocer más detalles de este programa fundamental para el cine europeo.

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) será el escenario en el que el INCAA desarrollará un evento con el que ampliar los conocimientos de las líneas básicas de Eurimages, fondo de fomento cinematográfico europeo del cual Argentina forma parte como miembro asociado.

La jornada se realizará el lunes 5 de agosto a partir de las 10:00 horas (las 15:00 horas en horario peninsular de España), en el Microcine de la ENERC (Moreno 1199; Buenos Aires, Argentina).

Eurimages es un fondo de 25 millones de euros que busca promover la producción cinematográfica independiente brindando apoyo financiero a largometrajes de ficción, animación y documental.  Integrado por 37 países, con Canadá y Argentina como los únicos países no europeos, se centra en la coproducción de proyectos, la distribución, las salas de cine y el apoyo a la digitalización. La siguiente convocatoria de este fondo está abierta hasta el 22 de octubre.

Bajo el título de ‘Presentación de Proyectos al Fondo de Coproducción de Eurimages’, el coloquio contará con la participación de Ralph Haiek, presidente del INCAA; Sergio García de Leániz, que es director de proyectos de Eurimages y que intervendrá desde España; y Viviana Dirolli, directora ejecutiva de la Agencia de Promoción Internacional de la Industria Audiovisual del INCAA.



La entrada es libre y gratuita pero si quieres asistir al evento de manera presencial, debes rellenar este formulario. No obstante, la charla se podrá seguir por Internet via streaming a través del canal de YouTube del INCAA.

Puedes conocer el reglamento de Eurimages aquí  y quien quiera plantear alguna pregunta para que se aborde durante la mesa redonda, puede escribir a agenciainternacional@incaa.gob.ar. También se recibirán consultas por WhatsApp en el número +54 9 1126385392.