Arantxa Echevarría, Andrea Jaurrieta y Víctor Moreno participarán en la jornada organizada por la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid el 24 de septiembre.

Film Madrid, Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, participará en el 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián a través de la jornada ‘Film Madrid y el impulso a los nuevos directores’.  Un acto  que cuenta con la presencia de tres  directores emergentes que van a compartir con el público asistente sus experiencias en el proceso de creación y producción de sus proyectos de largometraje.

Así, Arantxa Echevarría, con Carmen y Lola; Andrea Jaurrieta, con Ana de día, y Víctor Moreno, con su proyecto La ciudad oculta, participan en dicha jornada prevista para el 24 de septiembre en el Espacio Keller.

Film Madrid tiene por objeto servir de apoyo a la industria audiovisual madrileña a través de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan la Comunidad de Madrid como localización para sus producciones.

En cuanto a su faceta como oficina de asesoramiento a la producción, Film Madrid ha asesorado en lo que llevamos de año un total de 33  proyectos, lo que supone un incremento de proyectos asesorados del 35 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Destacamos la participación y asesoramiento de Film Madrid en la preproducción y producción de títulos de largometraje como El aviso, el nuevo thriller de Daniel Calparsoro, producido por Morena Films y Tormenta Films; La Tribu, dirigido por Fernando Colomo con producción de Mod Producciones y Atresmedia Cine y La Madrina, o  series como La Zona, Las chicas del cable, Gigantes, Velvet o El Ministerio del Tiempo, entre otros.

En cuanto a su faceta como promotor de rodajes en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, Film Madrid aprovechó el marco de la 19ª Semana del Cortometraje para convocar, en colaboración con la ECAM, el segundo concurso de cortos Film Madrid, en dos categorías, con dotaciones de 3.000 € y 1.000 euros respectivamente.

En 2017 Film Madrid ha iniciado su plan de internacionalización, con presencia de Film Madrid/Comunidad de Madrid en el  European Film Market de la Berlinale, en el Festival Internacional de Cine de Cannes , MIPCOM y American Film Market – Location Expo, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Santa Mónica (Estados Unidos) .