Asentados en Estados Unidos, los hermanos Pastor son unos de los directores españoles que han cruzado el charco para proseguir su carrera. Los cineastas, que ya tienen experiencia en televisión como creadores de Incorporated de la cadena estadounidense Sy Fy, se unen ahora a The Head, nuevo proyecto internacional de Mediapro que es un thriller de supervivencia sobre diez científicos atrapados en el Polo Sur.

Los hermanos Pastor han iniciado la escritura de esta serie de intriga criminal seleccionada por el prestigioso foro de coproducción Séries Mania y coproducida por el Grupo Mediapro y la productora sueca Dramacorp.
El proyecto es una idea original de Mediapro (David Troncoso) que se enmarca dentro de la apuesta estratégica del Grupo en el área de contenido, con el fin de seguir expandiendo su marca a nivel internacional.
En estos momentos el Grupo tiene varios proyectos internacionales en marcha entre los que destacan IOSI, el espía arrepentido y Stroke con Oficina Burman; The New Pope, la nueva serie de Paolo Sorrentino con Sky y HBO; El fútbol no es así con DirecTV Latin America, serie basada en una novela de Javier Tebas y Pedro Torrens que dirigirá Daniel Calparsoro; o The Paradise, el proyecto que están codesarrollando Mediapro y la cadena pública finlandesa YLE y que fue presentado por Ran Tellem el pasado junio, en la primera edición de Conecta Fiction.
The Head es un thriller de supervivencia en el que diez científicos, atrapados en un laboratorio científico móvil en el Polo Sur, descubren que entre ellos hay un asesino.
Los hermanos Pastor, tras una reconocida carrera en el cortometraje, realizaron largometrajes de ciencia-ficción que llamaron la atención como Infectados y Los últimos días. Posteriormente, se desplazaron a Estados Unidos, donde escribieron Self/Less, dirigida por Tarsem Singh (La celda) y protagonizada por Ben Kingsley y Ryan Reynolds.
También tienen experiencia en la ficción televisiva con Incorporated de la cadena estadounidense Sy Fy. Álex y David Pastor fueron los creadores de esta ficción producida por Pearl Street Films, la empresa de Matt Damon y Ben Affleck.
La serie está coproducida por Dramacorp, empresa con sede en Estocolmo que se lanzó en 2016 de la mano del veterano ejecutivo de drama Patrick Nebout junto con Jan Mojto, cuya distribuidora alemana Beta Film es su mayor accionista. La compañía se centra en el desarrollo y producción ejecutiva de high-concept dramas con proyección internacional, y su principal objetivo es asegurar el packaging creativo y financiero de proyectos originales y novedosos.














