Conecta FICTION & Entertainment 2023 abre el periodo de acreditación profesional

10 marzo, 2023

Diego de Pozo de Atresmedia Televisión, Óscar Prol de Amazon Studios España o Christian Gockel de Beta Entertainment España y Beta Fiction, son tres de los profesionales que forman parte de los comités de editoriales para la evaluación de los proyectos de las sesiones internacionales de este mercado internacional diseñado para profesionales de la creación, desarrollo, producción, financiación y emisión de contenidos globales de televisión, que se celebrará el próximo mes de junio en Toledo.

Conecta FICTION & Entertainment, que celebrará su séptima edición en la ciudad española de Toledo del 26 al 29 de junio próximo, avanza los primeros nombres que conformarán sus comités editoriales para la evaluación de los proyectos de sus sesiones internacionales.

Entre los nombres confirmados para asistir a Toledo se encuentran representantes españoles como Diego de Pozo de Atresmedia Televisión, Óscar Prol de Amazon Studios España Christian Gockel de Beta Entertainment España y Beta Fiction. También  asistirán  Al de Azpiazu de Fremantle Internacional (Reino Unido), Marie Leguizamo de Banijay México & US Hispanic (Estados Unidos), Monica Athayde de Globo (Brasil),  Paula Kirchner de Warner Bros Discovery (Argentina), Sheila Hall Aguirre de Fremantle (Estados Unidos), Guillermo Borensztein de TelevisaUnivision (Estados Unidos), el productor y showrunner Filip Bobinski (Chequia), el músico y compositor Pablo Borghi (Argentina) y la escritora y guionista argentina Natacha Caravia.

Estos nombres se unen a los de Diego Ramírez Schrempp de Dynamo (Colombia), Patricia Arpea de Pegasus (Italia), Alexander Keil de Quokas Originals (Alemania) y Ana Celia Urquidi de Antena Media (México),  quienes igualmente han confirmado su participación y que en alguna edición anterior han formado parte de los comités de evaluación de proyectos. En las próximas semanas, y antes del cierre de las diversas convocatorias de proyectos, se completarán todos los comités de evaluación con nuevas incorporaciones que serán puntualmente anunciadas.

Géraldine Gonard, Directora de Conecta FICTION & Entertainment manifestó su agradecimiento a “todos los profesionales y talento que colaborarán este año con nosotros, y también, por supuesto, a los participantes de ediciones anteriores, por su apoyo y orientación en la selección de los proyectos finalistas. Gracias a la labor de los comités de evaluación hemos logrado que más de una docena de proyectos hayan podido ser realizados, emitidos ó se encuentren en la actualidad en distintas fases de producción tanto en cadenas y plataformas españolas y de otros países”.

Algunos de los títulos que han nacido bajo el sello ‘Born in Conecta’ son la serie Malaka, emitida por La 1 de TVE, ganadora del contrato de desarrollo de RTVE en el evento de 2018; Sin huellas, ficción que Prime Video estrenará la próxima semana y también de Conecta 2015; la coproducción hispano-chilena, Inés del alma mía, seleccionada para sesión de Pitching de Coproducción International en la primera edición de Conecta FICTION; la también coproducción entre Francia y España, Gaia; o Vientos patagónicos de Argentina, entre otras.

Cierre de convocatorias de proyectos internacionales y apertura acreditaciones

En unos días finalizarán las cinco convocatorias para proyectos internacionales. Estos son los plazos de cada una de ellas: Pitch Copro Series y Pitch High-End Series, 28 de marzo; Pitch Music Series, 3 de abril; y Pitch Docudrama Series y Pitch Feelgood Formats, 4 de abril.

Por otra parte, ayer 9 de marzo comenzó la apertura del registro para profesionales para la séptima edición del evento, que se realizará desde la web de. Conecta FICTION & Entertainment, El precio especial Early Bird se aplicará exclusivamente para las inscripciones realizadas antes del 23 de abril.

Conecta FICTION & Entertainment es un mercado profesional e internacional enfocado en la creación, desarrollo, producción, financiación, emisión y comercialización de contenido televisivo, posicionado dentro del top 10 de los mercados internacionales de televisión de la industria audiovisual, conectando industria y talento, ficción y entretenimiento y Europa con América.

La séptima edición de Conecta FICTION & Entertainment cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de Castilla-La Mancha Film Commission. Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento desde su primera edición.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.