Mediapro despide a Jaume Roures, que abandona la empresa tras 30 años

31 octubre, 2023

El Consejo de Administración de Grup Mediapro ha aprobado la desvinculación de Jaume Roures como socio gestor. Según ha declarado Roures en una entrevista para RAC 1, no seguirá con ningún cargo y venderá el 5% del accionariado que posee. El grupo es propiedad en un 85% de la compañía china Southwind.

El cofundador Tatxo Benet, que ya compartía dirección del grupo como socio gestor, seguirá con sus actuales funciones de presidente y de consejero delegado del grupo, que da empleo a 7.000 personas.

También siguen los restantes miembros del equipo directivo: Juan Ruiz de Gauna, director general; Eva Abans, directora financiera; Josep Ensesa, Legal Officer; José Luis Rubio, director de Broadcast and Media Services; Laura Fernández Espeso, directora de The Mediapro Studio; Carmen Fernández Tallón, directora de Innovación, o Carme Anglada, directora de Comunicación.

 “El vacío que deja Jaume en el grupo es inmenso, y desde un punto de vista personal añoraré mucho estas décadas maravillosas de trabajo conjunto, codo con codo, durante las que hemos colaborado para levantar el Grup Mediapro y convertirlo en lo que es. Pero ello no hubiera sido posible sin las personas que trabajan en el grupo, los mejores profesionales en sus respectivas áreas. En este sentido, Grup Mediapro seguirá estando en muy buenas manos”, apunta Tatxo Benet.

Jaume Roures

En una entrevista a RAC, Jaume Roures remarca que no ha sido una dimisión, sino una ‘invitación a marcharse’. «Me quitaron la responsabilidad de CEO, que compartía con el Tatxo Benet, esperando que me quedara como socio durante un tiempo, como consejero. Pero yo no sirvo para estas cosas. Y si no tengo la capacidad de gestionar, que es la única cosa que sé hacer, prefiero irme a casa», explicó Roures.

Según se ha venido diciendo, el detonante han sido las diferencias de Roures respecto a los planes de futuro de la china Southwind.

No obstante, desde Mediapro niegan que haya discrepancias en el seno de la empresa. “Estamos totalmente alineados con los socios accionistas del grupo, Southwind y WPP, con quienes compartimos sin fisuras el proyecto de futuro de la compañía. No hay, en este sentido ni la más mínima disconformidad. En este sentido, no solo no ha habido discrepancias en el modelo de futuro, sino que no ha habido ni el más mínimo cambio ni en el proyecto fundacional ni en los valores que el grupo representa. Y no los va a haber mientras este equipo directivo esté aquí”, afirma Benet. 

Quizás también te interesen: