Sony lanza un concurso en YouTube para creadores de documentales

24 enero, 2017

Los creadores de contenido de varios países europeos tienen la oportunidad de ganar la nueva PXW-FS7M2K, el último camcorder 4K de referencia para la grabación de documentales de Sony, con la versatilidad definitiva del Super35.

FS7-II-Shams-image-right-1

Sony ha anunciado hoy un nuevo concurso para llevar la narración creativa de documentales a la vanguardia del cine. En este homenaje a la imaginación y la tenacidad de los creadores de contenidos de todo el mundo, un afortunado será el ganador de la nueva cámara PXW-FS7M2K para su trabajo.

 Sony ofrece a los realizadores de documentales la oportunidad de ganar la nueva e increíble PXW-FS7M2K. Se solicitará a los participantes que presenten un documental de un minuto que demuestre sus capacidades de narración, y el creador de contenidos se valorará en función de las técnicas utilizadas para presentar su historia.

Todas las solicitudes deberán subirse a YouTube y se presentarán a través del formulario de Sony antes del 12 de marzo. Los diez vídeos que reciban más «Me gusta» del 1 al 12 de marzo serán los finalistas, mientras que el ganador y el segundo finalista serán escogidos por el célebre cineasta Philip Bloom. Los nombres del ganador y el segundo finalista se anunciarán durante un seminario web cinematográfico en directo el 22 de marzo, y el segundo finalista obtendrá un camcorder Sony α7S II.

 «En la industria cinematográfica, puede ser realmente difícil lograr que se reconozca tu trabajo, de ahí que este tipo de concursos resulte tan valioso. No solo hacen más publicidad a los cineastas, sino que, en este caso, los creadores de contenido de todos los niveles tienen la oportunidad de ganar uno de los mejores camcorders para documentales del mercado, la nueva FS7 II», declara Philip Bloom, cineasta independiente. «Tengo curiosidad por ver cómo contarán y desarrollarán los participantes una historia en tan solo 60 segundos, además de las diferentes técnicas que van a utilizar para hacer destacar sus obras del resto».

 Presentada a finales de 2016, la nueva incorporación a la familia Super35mm de la serie FS ofrece funciones avanzadas para la producción documentales creativos e independientes, entre las que se incluyen filtros electrónicos de densidad neutra variable, palanca de bloqueo con montura en E y diseño mecánico mejorado. Con los aspectos de fabricación más importantes de la FS7 original, el nuevo modelo se ha optimizado para aplicaciones de grabación y producción de larga duración. La incomparable tecnología de Sony permite que la grabación con la FS7 II se convierta en una experiencia liberadora, con unas imágenes espectaculares en 4K emblemáticas de la marca, gracias a la opción de grabar en el espacio de color BT2020.

 «Nos complace acoger otro concurso cinematográfico este año; poder ofrecer a los creadores de contenido una plataforma para demostrar su trabajo, y la oportunidad de ganar nuestra nueva FS7 II», declara James Leach, responsable de marketing de productos europeo de Sony Professional Europe. «Creemos firmemente en el compromiso y el potencial de la nueva generación de cineastas, y estamos deseando poder ver las participaciones de este año».

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.