Málaga no es solo la Sección Oficial

29 abril, 2016

El Festival de Málaga. Cine Español afronta su recta final. Desde que comenzó el pasado viernes, día 22,  el certamen malagueño proyecta las películas que conforman su Sección Oficial, pero además está desarrollando una gran variedad de actividades como los Cortometrajes Málaga o los pases especiales de Documentales.

Dentro de Cortometrajes Málaga se ha proyectado Una entrevista imprevista de Pedro Temboury, quien también firma el guion. El corto producido por Jocántaro Films, en el que Lucindo Rey, un actor de cine en horas bajas (papel que interpreta el actor malagueño Lucio Romero, quien tiene una colección de más de 4.000 carteles de cine), recibe a un joven que quiere entrevistarle. Sin embargo, no todo sale como estaba planeado.

Una-entrevista-imprevista
‘Una entrevista imprevista’

De los pases especiales de Documentales destacamos Rodar en andaluz. Retrato de una generación de cineastas independientes,  de Eduardo Trías, quien también se responsabiliza del guion, junto a Pedro Pinzolas. Con producción del propio Pinzolas, el documental se sitúa en los años 70, época en la surge en Andalucía una generación de cineastas independientes al margen de la industria, con una visión del cine diferente al producido antes en Andalucía o sobre temática andaluza. Su motivación es la pasión por el cine, la búsqueda de un estilo propio y un carácter francotirador que anima todas sus obras. Es el germen del cine andaluz o hecho por andaluces que conocemos en la actualidad.

Rodar-en-andaluz
‘Rodar en andaluz. Retrato de una generación de cineastas independientes’

Y L’Ovidi: El making of de la película que nunca se hizo,  con guion y dirección de Vicente Tamarit, producido por Aire de Cinema y Diagonal TV. El trabajo nos descubre al cantante, actor y poeta alcoyano, Ovidi Montllor, desde el punto de vista de un actor, Eduard Fernández.

ROSANA,-EDUARD
‘L’Ovidi: El making of de la película que nunca se hizo’

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.