La Xunta gallega destina 176.000 euros a ayudas a la creación audiovisual para la promoción del talento gallego

2 abril, 2024

Se apoyará la realización de seis cortometrajes, así como de otros dos proyectos de posproducción de cortos y tres de producción de largometrajes de dirección novel.

El Conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Ramón Rodríguez | ©AEC

La Xunta hizo públicas las bases de su convocatoria anual de subvenciones a la creación audiovisual para la promoción del talento gallego, con una dotación de 176.000 euros.

Tal como ha explicado el Gobierno autonómico en un comunicado, se apoyará la realización de seis cortometrajes, así como de otros dos proyectos de posproducción de cortos y tres de producción de largometrajes de dirección novel.

Convocadas en régimen de concurrencia competitiva, estas ayudas se dirigen a creadores y productoras audiovisuales independientes, según la modalidad, y se podrán solicitar hasta el 8 de abril.

En concreto, la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades reserva 48.000 euros para la realización de cortos, un 33% más. Por su parte, 8.000 euros serán para la posproducción en Galicia y los 120.000 euros restantes para los largometrajes.

«En todos los casos, la versión original deberá ser en gallego y cada proyecto solo podrá estar inscrito en una modalidad», ha explicado el Ejecutivo autonómico.

La Xunta ha recordado que una de las principales novedades respecto a la convocatoria del año pasado es que en este ejercicio se ha puesto en marcha una línea específica con la que se le da un impulso económico a los guiones.

En concreto, estas nuevas subvenciones ya están en el proceso de resolución y suponen 270.000 euros a una treintena de guiones originales, de los 70.000 euros corresponden a la modalidad novel.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.