Bayona dirige el vídeo para homenajear a Chicho Ibáñez Serrador como Goya de Honor 2019

10 enero, 2019

El director catalán, admirador del Goya de Honor 2019, se ha encargado de realizar una pieza que rinde tributo a Chicho Ibáñez Serrador. Con fotografía de José Luis Alcaine, Bayona recoge testimonios sobre el Goya de Honor 2019 en un decorado que recrea Mis terrores favoritos. El vídeo se proyectará el próximo 2 de febrero en la gala de la 33ª edición de los Premios Goya.

Chicho Ibáñez Serrador en la presentación del ‘Mis terrores favoritos’ dedicado a ‘La semilla del diablo’.

Entre los profesionales que hablan en el homenaje están los actores Marisa Paredes, Silvia Marsó, Fiorella Faltoyano, Silvia Tortosa, Manuel Galiana, Nieve de Medina o Antonio Canal; el director de fotografía José Luis Alcaine; la productora Belén Atienza; y la directora de producción Sol Carnicero.

El director de El orfanato y Jurassic World: El reino caído ha transformado la Academia de Cine, de modo que varias de sus salas se convirtieron en un decorado de Mis terrores favoritos, contenedor de cine de terror de TVE desde el que Chicho Ibáñez Serrador presentaba junto a Luisa Armenteros. La ambientación ha incluido elementos como una armadura, libros, candelabros con velas, una chimenea, telarañas, un arpa, cuadros, fuego, humo, un butacón…

Bayona y Alcaine en el set de rodaje de la pieza que rinde tributo a Narciso Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019.

El propio Alcaine ejerce de director de fotografía en este homenaje. En el equipo técnico que ha rodado el vídeo están también el director artístico Carlos de Dorremochea, el sonidista Ricardo Steinberg y las maquilladoras y peluqueras Romana González y Pepa Morales.

La pieza se proyectará el próximo 2 de febrero en la gala de la 33ª edición de los Premios Goya. Antes, en la Fiesta de Nominados del próximo 14 de enero, se hará entrega al maestro Ibáñez Serrador de este premio honorífico.

Bayona era una de las personas más indicadas para llevar a cabo este tributo, pues Ibáñez Serrador es uno de sus realizadores favoritos. El taquillero cineasta descubrió el cine de terror gracias al autor de ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia.

Puedes acceder al área de Mis terrores favoritos en la web de RTVE aquí.

 

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...
Foto de familia en la presentación del 27º Festival de Málaga

El 27 Festival de Málaga reúne el mejor cine en español con casi 250 películas del 1 al 10 de marzo

Un total de 19 películas, 11 españolas y 8 latinoamericanas, concursarán en la Sección Oficial del festival. El certamen andaluz será un año más punto de encuentro internacional del audiovisual en español con su consolidada área de Industria MAFIZ, en la que Cine y Tele Pro volverá a formar parte del jurado en una nueva edición del Málaga Work In Progress

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.