‘It’ y ‘Tadeo Jones 2’ se mantienen con holgura en lo alto de la taquilla en un flojo fin de semana

20 septiembre, 2017

Fin de semana de transición en la taquilla española que aprovechan estas dos películas para seguir acumulando grandes cifras. It (Warner Bros) sigue siendo el líder gracias a sus 1,6 millones de euros, mientras que la continuación de Tadeo Jones la secunda, todavía superando, en cuarta semana, el millón de euros. Entre los estrenos, Detroit de Bigelow (eOne Films) se cuela en la cuarta plaza y la comedia Alibi.com (Vértigo Films) consigue meterse en el Top-10.

eOne Films estrena en cuarto lugar ‘Detroit’ de Kathryn Bigelow, la directora de ‘En tierra hostil’ y ‘La noche más oscura’.

La nueva versión del payaso Pennywise convence a los espectadores españoles pues, en su segundo fin de semana, It solamente desciende un 39%.  La película distribuida por Warner Bros obtuvo 1.647.198 euros, por lo que se afianza cómodamente en la primera plaza, al menos hasta la llegada de los títulos fuertes que llegan esta semana.

El cine español está en un buen momento de taquilla, con tres filmes en el Top-10. Liderando el equipo, por supuesto, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas (Paramount Pictures), que gracias a los 1.131.333 euros que sumó en su cuarto fin de semana en la cartelera, ya ha superado los 12 MM € desde que iniciara su carrera.

La comedia de acción Barry Seal: El traficante (Universal Pictures), con Tom Cruise como principal reclamo, repite en el tercer lugar, sumando en esta ocasión 588.899 euros.

Detroit, dirigido por la oscarizada Kathryn Bigelow, es el estreno que mejor se sitúa en el ranking español, concretamente en cuarta posición. El film distribuido por eOne, que refleja unos famosos disturbios raciales producidos a finales de los 60 en Estados Unidos, logró amasar en su primer fin de semana 339.162 euros.

Warner vuelve a aparecer, con El otro guardaespaldas, en el último puesto del Top-5. La cinta con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson recaudó otros 199.021 en su cuarto fin de semana en la cartelera.

Alibi.com, comedia francesa lanzada por Vértigo Films, alcanza el décimo puesto en su estreno.

Continuando con la lista de las cintas más taquilleras, hallamos la obra de animación Emoji: La película en sexta plaza, el terror español de Verónica en séptimo lugar, el suspense procedimental de La niebla y la doncella en octava posición y la biografía de Churchill en noveno puesto.

El otro estreno que consiguió introducirse en el Top-10, justo al final, fue Alibi.com, agencia de engaños, una comedia francesa sobre una empresa que elabora coartadas a sus clientes, y que ha llegado a nuestro país de la mano de Vértigo Films.

Aunque fuera de los primeros puestos, hay que reseñar el buen desempeño de Camina conmigo, un documental sobre el mindfulness lanzado por Karma Films. Ha obtenido un promedio de 5.151 euros en su estreno en 16 salas españolas.

 

En Norteamérica (USA y Canadá), al igual que en España, It sigue plácidamente situada en la primera posición, aunque en este caso con unos datos de taquilla deslumbrantes. En su segundo film de semana, este remake que distribuye Warner Bros sumó otros 60 millones de dólares, lo que hace un total, hasta el momento, de casi 220 MM $.

Sí que ha habido cambios en los siguientes puestos del ranking. En segunda plaza se coloca el thriller de acción sobre lucha antiterrorista American Assassin. Esta cinta, que lanza Lionsgate, recaudó prácticamente 15 millones de dólares.

Dylan O’Brien y Michael Keaton protagonizan ‘American Assassin’, mejor estreno de la semana en USA.

A continuación, una película que acaba de presentarse en el Festival de Venecia, mother! de Darren Aronofsky. Este thriller psicológico protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, con distribución de Paramount Pictures, se estrenó con 7.5 millones en la taquilla de EE.UU. y Canadá.

Todavía en el Top-5, pero bajando dos puestos, encontramos en cuarta posición a Home Again, comedia romántica con Reese Witherspoon que añadió 5,1 MM $, y El otro guardaespaldas, también de Lionsgate en Norteamérica, que hizo 3,5 millones de dólares.

La cinta indie Wind River aguanta muy bien en taquilla. En su séptima semana, se encuentra en sexta plaza y el pasado fin de semana solamente perdió un 17% de recaudación. Logró 2,5 millones y ya roza los 30 millones de dólares en total.

El resto del Top-10 lo completan Annabelle: Creation (99 millones de dólares en total) en séptimo puesto, Ballerina (18 MM $) en octavo lugar, Spider-Man: Homecoming (330 MM $) en novena posición y Dunkerque (185 MM $) en décima plaza.

El cuadro de honor deja fuera a Emoji: La película, cuyo total es de 83 millones, y La suerte de los Logan de Steven Soderbergh (26 MM $).

También cabe destacar que el combate de boxeo Canelo vs Golovkin se pudo ver en 465 cines. Distribuido por Fathom, recaudó más de 700.000 euros en salas, lo que le sirvió para situarse con un solo pase en el 15º puesto del fin de semana.

Más allá de eso, Annapurna ha empezado a distribuir de forma limitada (en 4 cines) Brad´s Status, protagonizada por Ben Stiller, consiguiendo una media de más de 22.000 dólares por local.

 

FUTURO

Este próximo fin de semana no llegan muchas películas a la cartelera española —solamente seis títulos— pero es una fecha que nada menos que tres majors han elegido para estrenar nuevos filmes. Universal Pictures lanza La reina Victoria y Abdul, nuevo trabajo del británico Stephen Frears (Philomena, La reina) sobre la polémica amistad que mantuvo la reina Victoria con un joven secretario indio en la parte final de su vida.

YouTube video

Tras los éxitos de La LEGO Película y Batman: La LEGO película, Warner Bros continúa con esta senda de cintas de animación y estrena este fin de semana La LEGO Ninjago Película. Por su parte, Fox distribuye Kingsman: El círculo de oro, secuela de la exitosa película de espías que se lanzó hace tres años y con el director Matthew Vaughn de nuevo a los mandos.

Los espectadores tienen otras tres opciones entre las novedades en los cines. Destaca especialmente A War (Una guerra), obra danesa de Tobias Lindholm (Secuestro) que lanza Abordar Distribución y que estuvo nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar del año pasado. También aterrizan La historia del amor (Vértigo Films), drama romántico dirigido por Radu Mihaileanu (El concierto), y Bye Bye Germany (Festival Films), una película alemana sobre unos supervivientes del Holocausto que intentan ganar dinero para ir a América.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.