ICEX y Parrot Analytics inaugura el 2024 con un acuerdo para impulsar el contenido español en el mercado internacional

15 marzo, 2024
Parrot Analytics da la mano a la división de Industrias Creativas del ICEX en un nuevo y revolucionario acuerdo. «Esta colaboración ayudará a posicionar a las empresas españolas a la vanguardia de los datos y la tecnología para respaldar sus negocios» afirma Jaime Otero, VP de Alianzas de Parrot Analytics.

ICEX España Exportación e Inversiones, cuya misión principal es promover la internacionalización de empresas españolas y la atracción de inversión extranjera, anunció a principios de año un nuevo acuerdo con Parrot Analytics, empresa líder en análisis de entretenimiento a nivel global. El objetivo principal de esta alianza es fortalecer la producción, las ventas y el posicionamiento internacional de empresas españolas en el sector y mercado global de medios y entretenimiento. Con la globalización del mercado audiovisual, es fundamental para el sector español poder acceder a la mayor cantidad de espacios internacionales posibles, así como hacerse ver y conocer en todos estos.

Parrot Analytics es la principal empresa de análisis de entretenimiento a nivel mundial que proporciona valiosa información global y territorial sobre la demanda y la valoración comercial de contenido cinematográfico y televisivo. Toda la información que recopila la consigue a través del análisis exhaustivo del comportamiento de más de 2.000 millones de consumidores en todo el mundo.

Gracias a este acuerdo, productoras y otras compañías del sector podrán acceder de forma ilimitada a la plataforma Demand360 de Parrot Analytics con una tarifa bonificada con un descuento del 60 por ciento sobre tarifas estándar de la consultora. El acuerdo incluye acceso a otras variantes del servicio, como TV DemandMovie Demand o Talent Demand.

Carmen Jordán

«La asociación con Parrot Analytics contribuirá a apoyar a las empresas españolas que difunden nuestro destacado contenido local de España a nivel internacional», dice Carmen Jordán, directora de Industrias Creativas de ICEX. «La suite de productos de Parrot Analytics combina ideas únicas con un análisis exhaustivo de la oferta y la demanda de contenido: esto permite a nuestros productores y distribuidores prever el rendimiento y la contribución monetaria de su contenido en territorios y plataformas específicas, proporcionando a las empresas españolas las herramientas de investigación más sofisticadas, hasta ahora solo disponibles para grandes estudios y plataformas de streaming».

Jaime Otero

Por su parte, Jaime Otero, VP de Alianzas de Parrot Analytics afirma: «Nuestra misión es ayudar a conectar a los consumidores con el contenido que buscan, y trabajar con ICEX nos permitirá avanzar en esta misión con la industria del entretenimiento español. A medida que el interés por el contenido internacional sigue creciendo en el mercado global, esta colaboración ayudará a posicionar a las empresas españolas a la vanguardia de los datos y la tecnología para respaldar sus negocios, especialmente en ventas internacionales y coproducciones”.

Al aprovechar el análisis de audiencia global de Parrot Analytics, ICEX se une a una lista de líderes de la industria en rápido crecimiento, que incluye estudios como Lionsgate, Warner Bros. Discovery, NBC Universal y Sony Pictures; empresas de medios y tecnología como Amazon, Comcast y Google; redes como Sky y Turner; agencias gubernamentales como el Canadian Media Fund y el British Film Institute; y servicios de transmisión como Max y Amazon Prime Video.

Acerca de ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial y parte del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa de España, cuya misión es promover la internacionalización de empresas españolas para contribuir a su competitividad y agregar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversión extranjera a España. Bajo la marca «Audiovisual from Spain«, ICEX promueve la visibilidad y reconocimiento del talento
español en cine, animación, televisión, videojuegos y realidad extendida a nivel mundial.

Acerca de Parrot Analytics

Parrot Analytics es líder en análisis de entretenimiento a nivel global. La empresa valora contenido, talento e propiedad intelectual al medir más de 2 mil millones de audiencias a nivel mundial. Al aprovechar la demanda de la audiencia y la oferta de contenido, Parrot Analytics puede determinar cuánto vale cualquier programa de televisión o película en una plataforma específica por región. Los socios de Parrot Analytics utilizan este conocimiento para comprender mejor la oferta y la demanda global en todas las plataformas, valorar contenido y talento, tomar decisiones más informadas sobre producción, distribución, adquisición y marketing, así como aumentar el crecimiento y la retención de D2C.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.