PROA lanza convocatoria para la sexta edición de su Programa de Crecimiento Empresarial

28 junio, 2021

Este programa apadrina durante un año a una productora de nueva creación o sin experiencia con el objetivo de internacionalizar la producción del proyecto presentado. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de septiembre.

PROA lanza convocatoria para la sexta edición de su Programa de Crecimiento Empresarial

La sexta edición del Programa de Crecimiento Empresarial ha comenzado su andadura con el lanzamiento de la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de septiembre.

Esta iniciativa de PROA (Productores Audiovisuales Federados) está destinada a productoras audiovisuales noveles o sin experiencia en mercados internacionales, con el objetivo de internacionalizar la producción del proyecto presentado.

Las productoras pueden presentar proyectos de animación, documental, ficción o entretenimiento TV en cualquier fase del proyecto: desarrollo, producción, postproducción o finalizados. El único requisito es que tenga una clara vocación internacional.

La productora ganadora disfrutará del apoyo de un tutor que surgirá de una de las asociaciones que forman parte de PROA, y que se reunirá periódicamente con el responsable del proyecto elegido para elaborar un plan de internacionalización específico.

En este sentido, PROA destinará un apoyo económico de 3.000 euros y ofrecerá una cuota gratuita de un año para formar parte de una de las asociaciones que constituyen la Federación, para que disponga de servicios de asesoramiento y el acceso a recursos e informaciones actualizadas del sector.

El anuncio del proyecto ganador de esta sexta edición del programa se dará a conocer en el marco del 54 Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges, que tendrá lugar durante la primera quincena de octubre. La productora de La Selva Ecosistema Creatiu, premiada la edición anterior por Estela, largometraje de ficción que fue tutelado por la productora de Un Capricho de Producciones, Belén Sánchez, será quien haga entrega del galardón.

Puedes descargar las bases en este enlace.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.