PRISA Audio celebra un desayuno para poner los cimientos de una industria cultural del audio.

27 febrero, 2024
La reunión se celebró en la Sede de PRISA audio ubicada en la Gran Vía madrileña. Al convite acudieron medios, agencias, productoras, plataformas y agentes de la administración.
Linkedin María Jesús Espinosa de los Monteros García, presidenta PRISA Audio

PRISA Audio nació en mayo de 2021 dentro de la estrategia digital del grupo empresarial y su apuesta decidida por los nuevos formatos. La plataforma transversal de PRISA integra todos los contenidos de audio no lineal: EL PAÍS, AS, Cadena SER, Cadena Dial, LOS40 y las emisoras en Latinoamérica (W Radio, Caracol Radio y ADN Chile, entre otras), además de Podium Podcast, plataforma de podcasts nativos creada en 2016 y que refleja la apuesta firme que venía haciendo desde hace años PRISA por la producción de podcasts, convirtiéndose en pionero de esta tendencia mundial.

El desayuno fue un primer acercamiento con el objetivo de construir los cimientos de una organización de la industria cultural del audio. Henar León (Project Manager en Podium Podcast) fue la responsable de impulsar este encuentro. Carmen Paez Soria, Directora general de Industrias Culturales, PI y Cooperación del Ministerio de Cultura, Ángel Herrezuelo Die, Comunicación del PERTE de la Lengua, Juana Moreno, Gestora de Financiación Audiovisual del Instituto de Crédito Oficial, Mónica Carretero, Directora de Industrias Culturales de CREA SGR, Carmen Jordán Asens, Directora de Moda, Hábitat e Industrias Culturales del ICEX e Inma Ballesteros, Directora de Programación de Acción Cultural Española, AC/E fueron los participantes en este encuentro.

Linkedin María Jesús Espinosa de los Monteros García, presidenta PRISA Audio

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.