Bob Bakish recibirá el premio a la Personalidad del Año en MIPCOM 2023

22 agosto, 2023

Mipcom Cannes ha anunciadoque Bob Bakish, Presidente y Director General de Paramount Global, será galardonado con el prestigioso premio «Personalidad del Año de Mipcom Cannes» en la 39ª edición del Mercado Internacional de Coproducción y Contenidos de Entretenimiento (16-19 de octubre), que se entregará en una sesión inaugural en el mundialmente conocido Grand Auditorium del Palais des Festivals de Cannes el martes 17 de octubre a las 17.00 horas.

Bakish, galardonado en la mayor reunión mundial de ejecutivos de la televisión y el entretenimiento en reconocimiento a su destacado liderazgo y su contribución creativa a la industria, compartirá desde el escenario las reflexiones de una distinguida carrera y hablará de su enfoque para hacer evolucionar una empresa de contenidos global preeminente en un momento de cambio dramático en todo el panorama de los medios de comunicación.

Desde 1989, el premio «Personalidad del Año de Mipcom Cannes» ha reconocido a una breve lista de los visionarios, iconos e innovadores más revolucionarios de la industria del entretenimiento por sus destacados logros en la industria internacional de contenidos. Entre los galardonados de la última década figuran Bob Greenblatt, Issa Rae, David Zaslav, Shonda Rhimes, Dana Walden & Gary Newman, Simon Cowell y Jeffrey Katzenberg.

Bakish ha dirigido Paramount desde 2019, unificando la empresa creada a partir de la recombinación de Viacom y CBS, e impulsando su transformación continua a través de una estrategia para construir un negocio de medios de próxima generación que abarque tanto los mercados tradicionales como los digitales, con contenidos atractivos y populares en su núcleo.

Antes de la fusión, Bakish fue presidente y consejero delegado de Viacom desde 2016, encabezando la revitalización de la compañía y devolviéndola al crecimiento a través de contenidos multiplataforma, distribución y publicidad. Anteriormente, Bakish dirigió la división internacional de Viacom como presidente y consejero delegado de Viacom International Media Networks desde 2007, periodo durante el cual lideró una expansión sin precedentes del negocio. Bakish se incorporó a Viacom en 1997 procedente de Booz Allen & Hamilton, donde era socio de la división de Medios de Comunicación y Entretenimiento.

«Bob Bakish personifica un liderazgo ejemplar en estos tiempos de transformación», ha declarado Lucy Smith, Directora de Mipcom Cannes. «Quizá lo más importante para todos los asistentes a MIPCOM CANNES sea la estrategia de crecimiento de Bob, líder en el mercado, según la cual el streaming y la concesión de licencias internacionales a terceros no sólo coexisten, sino que florecen como modelos de negocio bajo una única empresa global de medios de comunicación. Está equipando a Paramount para su próxima era, y nuestro honor de Personalidad del Año 2023 no podría ser más oportuno ni más relevante.»

«Es un gran honor para mí recibir el premio a la Personalidad del Año de Mipcom Cannes en este momento decisivo para los medios de comunicación», declaró Bakish. «El privilegio de liderar nuestro equipo global bajo la histórica marca Paramount es tan emocionante como siempre, y estoy emocionado de compartir cómo estamos posicionando nuestro negocio para un crecimiento continuo mientras entretenemos a audiencias de todo el mundo.»

MIPCOM 2023

Más de 260 expositores de más de 40 países están confirmados hasta la fecha para MIPCOM CANNES – la madre de todos los mercados de contenidos de entretenimiento – en 2023. Las salas de exposición de la Riviera y las zonas de exposición al aire libre de la playa de la Croisette ya han agotado sus entradas, con un cartel inicial de expositores compuesto por los principales estudios y grupos de producción y distribución (incluidos All3Media International, Amazon MGM Studios Distribution, Banijay Rights, BBC Studios, BETA Film, FOX Entertainment Global, NBCUniversal International, Paramount Global Content Distribution, Federation Studios, France tv distribution, Fremantle, Global Screen, ITV Studios, The Mediapro Studio, Mediawan, Movistar+, Red Arrow Studios International, STUDIOCANAL, The Walt Disney Company, Warner Bros. Discovery y ZDF Studios, entre muchos otros).

MIPJUNIOR también vuelve al JW Marriott en el fin de semana previo a MIPCOM CANNES (13-15 de octubre) con un nuevo programa de preapertura de medio día que comenzará a las 14.00 horas del viernes (13 de octubre).

El programa de conferencias de MIPCOM CANNES, de una semana de duración, ayuda a definir el año de la industria televisiva con conferencias magistrales de los principales actores mundiales y líderes de opinión, proyecciones de series muy esperadas y presentaciones de estudios exclusivos.

Aquí encontrará un resumen del programa de conferencias.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.