La industria española, a la conquista del Palais des Festivals de Cannes

16 octubre, 2023

Más de 40 empresas españolas estarán presentes en el gran mercado televisivo de Cannes, MIPCOM. Muchas de ellas lo harán bajo el paraguas de Audiovisual From Spain, que organizará un buen abanico de actividades.

Zorro, screening inaugural de Cannes

La ‘Marca España’ contará con una amplia representación en MIPCOM, como viene siendo habitual en los últimos años. Más de 40 empresas y 150 agentes de venta y otros profesionales de la industria española acudirán a Cannes para comprar y vender contenidos… y demostrar al mundo entero que la creatividad española se ha ganado por méritos propios estar entre las más demandadas del mundo. 

El volumen de participación más elevado estará concentrado bajo el paraguas de ‘Audiovisual From Spain’ (marca del ICEX para la internacionalización de las empresas españolas en ferias y mercados internacionales), donde estarán representadas más de treinta empresas, además de AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais), Canary Islands Film y las Film Commissions de Ibiza y Tenerife. 

Por su parte, The Mediapro Studio y Movistar+ International acudirán al mercado con stand propio para comercializar sus producciones y mantener reuniones en él. También lo hará la corporación pública RTVE y los stands de las entidades Catalan Films y Basque Audiovisual. En el espacio correspondiente a estas dos últimas, estarán presentes un buen número de empresas que trabajan en esas regiones. 

AUDIOVISUAL FROM SPAIN ORGANIZA UNA ACTIVIDAD DIARIA PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

La delegación de Audiovisual from Spain, marca paraguas de ICEX España estará integrada por Ánima Kitchent, Arait Multimedia, Ártico Distribution, Atlantis Animation, Atomis Media, Atresmedia Televisión, Boomerang TV, Divisa Red, DRV Studio, Feelsales, Film Factory Entertainment, Filmax, Hampa Studio, Inside Content, Inversiones con Humor, La Nueva TV, Lingokids, Mediacrest, Mediterráneo Mediaset España Group, Mondo TV Studios, Morgana Studios, Neos Media Consulting, Onza Distribution, Plano a Plano, Puro Studio, Scenic Rights, Telson, Urban Films, Vértice 360, We Love Animation, Wild Stories Distribution, Zona Mixta; así como las entidades públicas Canary Islands Film, Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC) y las Film Commissions de las islas de Ibiza y Tenerife.

 Además de repetir el doble espacio que ya tuvo el año pasado, con el stand habitual para los exhibidores españoles en la zona Riviera 7 (booth R7.J11) y un área exclusiva dentro del Seaview Producers Hub (Riviera 9) más orientada a la coproducción y financiación de proyectos, la principal apuesta de Audiovisual from Spain para esta cita imprescindible se focaliza en la organización de numerosas actividades de networking que impulsen y materialicen nuevas oportunidades de negocio para sus empresas.

Encuentro de coproducción con Canadá y primer desayuno para compradores Spain & Canada: focus on Coproduction: tras la positiva experiencia del año pasado, Audiovisual from Spain vuelve a coorganizar un encuentro en la mañana del lunes 16 con la delegación de Telefilm Canada. Se trata de un pitching bilateral de proyectos de cualquier género que buscan socios coproductores internacionales. Las productoras participantes podrán reunirse con representantes del país contrario en una serie de reuniones pre-agendadas en función de los intereses manifestados por las propias empresas durante el proceso de registro. Durante la preparación de la actividad, se ha impartido un webinario formativo para explicar de primera mano las opciones, retos y ventajas de coproducir entre ambos países.

Spain Brand New Content – Breakfast: el martes 17 se celebrará la primera edición de este encuentro de ventas por invitación diseñado específicamente para compradores internacionales interesados en conocer los estrenos de contenido español que acaban de lanzarse al mercado.

Al día siguiente tendrá lugar la comida The Audiovisual from Spain Networking Lunch, un almuerzo-networking en la terraza del Seaview Producers Hub al que están invitados los socios y clientes de las empresas españolas para conocer los últimos títulos de producciones destacadas.

Seaview Producers Hub

PROFESIONALES Y CONTENIDO ESPAÑOL COPAN LA AGENDA DEL EVENTO

 El estreno mundial de una de las ficciones españolas más esperadas protagonizará la víspera de la inauguración del mercado: el primer episodio de la serie Zorro (10 x 52’), producida por Secuoya Studios para Prime Video y Amazon Studios, se exhibirá el domingo por la tarde en compañía del elenco principal, que incluye al actor protagonista Miguel Bernardeu. Por su parte, Movistar Plus+ International ofrecerá un screening del primer episodio de su nueva serie La Mesías, creada, producida y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis).

El contenido español goza además del reconocimiento internacional que suponen las numerosas nominaciones de diversas producciones nacionales en los certámenes Diversify TV Awards y Content Innovation Awards, cuyas galas de entrega de premios se celebrarán durante las jornadas del mercado.

 El talento y las productoras españolas volverán a estar muy presentes en el programa oficial de conferencias: Sara Fernández-Velasco, CEO de iZen (que anunció el pasado enero la joint venture Cacao & Cía. de la mano de Non Stop), compartirá su visión acerca de los estrechos lazos que comparten el continente europeo y americano; Plano a Plano, a través de su Director de Desarrollo de Negocio Álvaro Benítez, será una de las compañías que participen en un panel dedicado a los retos que enfrentan las productoras independientes. Además, Laura Fernández Espeso, CEO del grupo audiovisual The Mediapro Studio, ofrecerá en la tarde del martes una de las prestigiosas keynotes del programa Media Mastermind, dedicado a las voces más influyentes de la industria.

AGENDA ESPAÑOLA EN MIPCOM 2023

 Event Screening: Zorro – domingo 15 octubre, 18:00 – 19:15 (CET) en Grand Auditorium: El estreno mundial de la última reinterpretación del icónico héroe El Zorro tendrá lugar en un evento exclusivo para los asistentes a MIPCOM. El famoso Grand Auditorium del Palais des Festivals acogerá el domingo por la tarde la proyección del primer episodio de la serie, seguida de un coloquio con su protagonista Miguel Bernardeu y el ejecutivo de Secuoya Studios Sergio Pizzolante. Rodada en Canarias, Zorro (10 x 52’) es una producción de Secuoya Studios, KC Global Media, NoStatusQuo Studios y Zorro Productions Inc. Prime Video tiene previsto estrenarla en la primera mitad de 2024 en España, Portugal, Estados Unidos y Latinoamérica; Mediawan posee los derechos de distribución internacional.

Spain & Canada: Focus on Coproduction – lunes 16 octubre, 12:00 – 14:00 (CET) en el área Audiovisual from Spain del Seaview Producers Hub: Audiovisual from Spain organiza en colaboración con Telefilm Canada este encuentro de pitching bilateral para una veintena de empresas interesadas en intercambiar proyectos en búsqueda de socios coproductores. La actividad se compone de una primera parte de reuniones pre-agendadas entre productores de ambas delegaciones, en función de los intereses indicados por los participantes en el proceso de registro; posteriormente habrá un almuerzo networking para facilitar las relaciones entre los miembros de los dos países.

Screening: La Mesías – lunes 16 octubre, 16:00 – 17:20 (CET) en Auditorium A: Tras su estreno en España, Movistar Plus+ International proyectará el primer episodio de La Mesías (producida por Suma Content), el último trabajo de Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis) en el que la pareja creativa ejercen de creadores, guionistas, productores y directores. El evento será presentado por María Valenzuela, Directora de Movistar Plus+ International. 

La Mesías

Spain Brand New Content – Breakfast – martes 17 octubre, 8:30 – 10:00 (CET) en el área Audiovisual from Spain del Seaview Producers Hub: Encuentro de ventas de contenido español en el que las principales distribuidoras de la delegación española podrán mostrar sus títulos más recientes a una selección de compradores internacionales invitados por Audiovisual from Spain.

MIPCOM CANNES Diversify TV Awards – martes 17 octubre, 12:00 – 13:00 (CET) en Grand Auditorium: La 8ª edición de los MIPCOM CANNES Diversify TV Awards, creados para reconocer los valores de diversidad e inclusión en los contenidos televisivos, volverá a premiar a programas de ficción y entretenimiento estrenados durante el último año que sirvan de ejemplo en la forma en que abordan la representación de la diversidad. Entre los finalistas se encuentran dos series españolas: Fácil (Destrucción y Salvación para Movistar Plus+) en la categoría “Representación de Discapacidad – Ficción”; y Las Noches de Tefía (Buendía Estudios Canarias para atresplayer) en la categoría “Representación LGTBIQA+ Ficción”.

A Bridge across the Atlantic – martes 17 octubre, 15:15 – 15:45 (CET) en Seaview Producers Hub: Con la globalización del contenido que han potenciado en gran medida las plataformas, el puente de conexión recíproca entre Europa y América en términos de creatividad, talento y recursos ofrece numerosas oportunidades y desafíos que serán analizados por Sara Fernández-Velasco, CEO de iZen, y Camila Jiménez-Villa, Cofundadora y CEO de The Immigrant.

Media Mastermind Keynote: Laura Fernández Espeso, CEO, The Mediapro Studio – martes 17 octubre, 16:00 – 16:30 (CET) en Grand Auditorium: La máxima directiva de The Mediapro Studio, uno de los productores independientes de entretenimiento más prolíficos a nivel internacional, participará en la sección de conferencias Media Mastermind, protagonizada por líderes de vanguardia en la industria global de los contenidos. Mediante un formato de entrevista, Laura Fernández Espeso compartirá las claves de su estrategia de producción y distribución en todo el mundo, y analizará los motivos que hay detrás del boom internacional del contenido en español.

 The Indies – Surviving and Thriving – miércoles 18 octubre, 9:00 – 9:30 (CET): en Seaview Producers Hub: ¿Cómo afrontan las productoras independientes los innumerables retos – propiedad intelectual, presupuestos al alza, contratación de talento – que supone hoy en día la producción de ficción televisiva? Álvaro Benítez, Director de Desarrollo de Negocio de Plano a Plano, compartirá junto a otros directivos de productoras indies europeas, cómo consiguen posicionarse y destacar en un mercado cada vez más competitivo. La sesión estará moderada por John Elmes, International Editor en el medio británico Broadcast.

The Audiovisual from Spain Networking Lunch – miércoles 18 octubre, 13:00 – 14:30 (CET) en el área Audiovisual from Spain del Seaview Producers Hub: Almuerzo de networking para los socios y clientes de las empresas integrantes del pabellón Audiovisual from Spain, donde podrán estrechar lazos profesionales mientras visionan los últimos contenidos españoles lanzados durante el mercado.

Content Innovation Awards – miércoles 18 octubre, 18:30 – 19:30 (CET) en Grand Auditorium: Organizados por el medio especializado británico Television Business International (TBI), los Content Innovation Awards han seleccionado a cinco producciones españolas entre los finalistas que compiten en esta novena edición:

· Los Argonautas (Portocabo para RTVE-Clan) como Best Live Action Kids Drama.

· Bosé (Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock para Paramount+ / SkyShowtime) y ‘Motel Valkirias’ (CTV, SPi y Onza Distribution para TVG y RTP) como Best New Scripted Series Non-English Language.

· Time Zone(Zeppelin para HBO Max) como Series Launch of the Year.

· Falso Amor (Cuarzo Producciones para Netflix) τ como Reality Show of the Year.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.