“El potencial del mercado FAST sigue siendo increíblemente pequeño”

10 noviembre, 2023

Evan Shapiro protagonizó una ponencia en el pasado MIPCOM, dentro del denominado FAST Summit, y que se llamaba ‘What´s Next in FAST’. El experto dio detalles de las últimas tendencias y previsiones en torno a los canales FAST, incluyendo un mapa con el que conocer la situación a nivel global.

Mapa de Evan Shapiro, sobre datos de Omdia, con los países con mayor penetación del mercado FAST.

Evan Shapiro es un productor ganador de un Emmy así como docente en el campo de la televisión en la Universidad de Nueva York. Además, es reconocido por sus predicciones y análisis en relación con el ecosistema global de tecnología audiovisual y entretenimiento.

En la pasada edición de MIPCOM, Shapiro se encargó de inaugurar el evento FAST Summit para ofrecer una visión de la situación de estos canales que están causando un impacto importante en cuanto al consumo gratuito de televisión lineal.

Para la presentación, Shapiro utilizó un mapa que utiliza datos de Omdia y que muestra las regiones del mundo en las que el FAST tiene actualmente mayor penetración. En la parte derecha de cada región se muestra la trayectoria de ingresos de cada una.

El gráfico no solamente muestra datos del universo FAST, puesto que a la izquierda de cada país se indica la media de servicios de streaming usados por la gente de cada país, tanto de pago como gratuitos. Arriba de cada país se puede ver el porcentaje de población que utiliza YouTube de manera habitual.

Ingresos de 2022 del mercado FAST, comparados con las previsiones para 2028 y con lo que actualmente ingresa YouTube.

“Todavía estamos en los inicios del mercado FAST pero incluso proyectando a cinco años vista, el potencial del mercado FAST sigue siendo increíblemente pequeño, al menos comparado con los grandes agentes en el ecosistema del streaming”, señala Shapiro.

El experto añade que “el techo para el FAST es bajo si se compara con su mayor competidor en el streaming gratuito, YouTube”.

El núcleo de la conferencia de Shapiro en MIPCOM era trasladar la idea de que el FAST necesita crecer simplemente para ponerse al nivel del actual mercado.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.