Cofitel presenta las novedades de su catálogo en la Feria de AOTEC

19 mayo, 2023

La compañía acude a alicante con tres importantes incorporaciones a su portfolio: un armario FTTX para empalme y reparto de cables de fibra óptica, paneles Poe+ cat6 para rack de 24 y 48 puertos y latiguillos de cobre cat 6 y cat 6a para velocidades de hasta 10 gb/s.

A continuación, indicamos alguna de las principales características con las que cuentan estos productos que ya se encuentran disponibles en el catálogo de COFITEL:

LATIGUILLOS DE COBRE CAT 6 Y CAT 6A PARA VELOCIDADES DE HASTA 10 GB/S

Todos los latiguillos cuentan con un nuevo diseño compacto Plug-and-Boot que ofrece mayor flexibilidad, durabilidad y reducción del radio de curvatura, garantizando velocidades de datos de hasta 10 Gb/s. 

Con estos modelos, los gestores de red acceden a las soluciones que realmente necesitan al cumplir los requisitos de aplicaciones como puntos de acceso inalámbricos (WAP), dispositivos de edificios inteligentes e instalaciones Power-over-Ethernet (PoE). 

Los nuevos latiguillos forman parte de los sistemas de cobre de extremo a extremo MILLENIUM™ de Leviton, que permiten a los clientes de todo el mundo optimizar y estandarizar sus redes. Además, el diseño compacto Plug-and-Boot facilita el trabajo en espacios congestionados. 

Las novedades, que son compatibles con el sistema Leviton Secure RJ, ayudan a ofrecer una capa física de seguridad en puertos de redes críticas y se pueden utilizar con Patch Cord Color Clips e Icons para dotar de valor añadido en la identificación de red.

PANELES POE+ CAT6 PARA RACK DE 24 Y 48 PUERTOS

Los modelos 69586-E24 (24 puertos – 1U) y 69586-E48 (48 puertos – 2U) han sido diseñados para utilizarse con cableado universal A/B y proporcionar terminaciones en campo más rápidas. 

Ambos paneles incorporan una Tecnología de Fuerza de Retención (RFT) que ayuda a aumentar la longevidad del sistema. Un resorte de polímero soporta los pines del conector, amplía la resistencia a la tensión y evita daños en los pines por conexión y desconexión. 

Esta tecnología patentada elimina cualquier posibilidad de desconexiones intermitentes inadvertidas y ofrece protección adicional contra el arco eléctrico de PoE, con el consecuente ahorro de costes de reparación y sustitución. 

Los paneles también poseen contactos con 50 micras de oro para una conexión perfecta, etiquetas de codificación por colores para la identificación de los puertos y barra de gestión de cables en la parte trasera en un formato 1U / 2U para rack de 19” para aportar mejoras en densidad, facilidad de instalación y acabado estético. 

Las características se completan con un kit de conexión a tierra compuesto por un latiguillo de toma de tierra montado en fábrica con cable de 30 cm y un terminal Faston. 

ARMARIO FTTX PARA EMPALME Y REPARTO DE CABLES DE FIBRA ÓPTICA

Los compartimentos diferenciados del modelo GXF6-660 SX pueden alojar bandejas para contener los divisores (splitters) y los empalmes correspondientes a un máximo de seiscientas sesenta conectorizaciones tipo SC. 

Este armario de alta densidad cuenta con los elementos necesarios para el almacenamiento de rabillos y, en su caso, de los empalmes de fibra óptica. Además, su concepción modular dota de gran flexibilidad en caso de aumento de abonados. 

El GXF6-660 SC ofrece tres posibilidades de montaje: armario de distribución (acceso mediante cables pre conectorizados y empalmes en el exterior); armario para empalmes (con bandejas de unión y paneles de parcheo); y armario mixto (con elementos de distribución y bandejas de empalme). 

Además, este nuevo armario también dispone de organizadores y porta-empalmes, paneles de distribución y mangueras pre conectorizadas y porta splitters. 

El GXF6-660 SC, que mide 220 x 60 x 30 cm, se fabrica con chapa de acero laminado en frío, protegida con esmalte electrostático de color beige, y cuenta con cierre mediante puerta con junta hermética y llave.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.