IBETEC adjudica a Cellnex la emisión de sus señales de radio y televisión para los próximos cuatro años

6 julio, 2023

La entidad pública que gestiona las telecomunicaciones de las Islas Baleares y Cellnex han renovado el contrato por un importe global de cerca de 4 millones de euros.

Instalaciones de Cellnex

La Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación de las Islas Baleares (IBETEC) y Tradia –compañía del Grupo Cellnex– han formalizado la adjudicación al operador de infraestructuras de telecomunicaciones y radiodifusión de la emisión de sus señales de radio y televisión. Se trata de la gestión de 29 centros de TDT y 11 emisoras de radio FM para los próximos 4 años por un importe global de 3,9 millones de euros. IBETEC solicitó la provisión de estos servicios a través de un concurso público a inicios del pasado mes de abril.

Cellnex renovará y operará las cabeceras de TDT para la emisión del canal IB3, tanto en SD como en HD; así como los canales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y el canal independiente FIBWI. En el ámbito de la radio, Cellnex prestará a IBETEC los servicios de FM para el canal IB3 Ràdio.

Albert Cuatrecasas, director general de Cellnex España, ha destacado “la importancia de que IBETEC vuelva a confiar en Cellnex para la provisión de servicios que venimos prestando y que precisan una altísima continuidad que podemos ofrecer gracias al equipo excelente de profesionales de Cellnex en España y el conjunto de infraestructuras desplegadas tanto en la península como en las islas que garantizan la transmisión de la señal de radio y televisión 24 horas al día, 7 días a la semana”.

Cellnex gestiona un portafolio de cerca 135.000 emplazamientos –incluyendo despliegues previstos hasta 2030–, en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia. El negocio de Cellnex se estructura en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (Smart cities e “Internet de las Cosas” (IoT)).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.