El Centro Experimental de Cine de Italia adopta las pantallas LED de Alfalite para su nuevo estudio de producción virtual

30 noviembre, 2023

El Centro Experimental de Cine de Italia, la escuela de cine más antigua de Europa occidental, ha adquirido paneles modulares de Alfalite Modularpix Pro con tecnología ORIM® para su nuevo estudio de producción virtual. La operación ha sido realizada por Broadcast Digital Service (BDS), el distribuidor local de la marca para los mercados Broadcast y VP XR.

Estudio de producción virtual

El Centro Experimental de Cine (en italiano Centro Sperimentale di Cinematografia) se estableció en 1935 en Roma y tiene como objetivo promover el arte y la técnica de la cinematografía y el cine en el país. Se trata de la institución más importante de Italia para la formación, la investigación y la experimentación en el campo del cine, y en su sentido más amplio, de películas, documentales, ficción y animación.

La institución ha incorporado un nuevo estudio de producción virtual, cuya inauguración oficial acaba de tener lugar, para impartir formación a sus alumnos en las tecnologías VP y XR, que están ganando terreno en las industrias del entretenimiento, el cine, la publicidad, los eventos y los medios de comunicación. El estudio incorpora soluciones de motion capture, motion tracking, realidad virtual y aumentada, 3D y LED de marcas como Movella Entertainment | Xsens, MANUS™, Pixotope, Alfalite, NovaStar Technology y Epic Games | Unreal Engine.

En concreto, BDS ha instalado en el centro un LEDWall Alfalite VP XR Modularpix Pro 1.9 ORIM, un LEDCeiling Alfalite VP XR Modularpix Pro 3.9 HB y un LEDTotem Alfalite VP XR Modularpix Pro 1.9 ORIM.

Silvia C. Natal, Directora de Ventas Internacionales de Alfalite, afirma: “Nos sentimos realmente orgullosos de que una institución tan prestigiosa como el Centro Experimental de Cine de Italia haya confiado en nuestros displays LED para su nuevo estudio de producción virtual junto a las marcas más punteras del sector. Agradecemos también a nuestro partner BDS por nuestra exitosa alianza que nos permite llevar nuestras soluciones al mercado italiano”.

Precisamente, BDS también ha instalado en su showroom en Roma un estudio equipado con Mo-Sys StarTracker, Alfalite LED, Pixotope y tecnología de captura de movimiento Xsens para demostraciones y formación. BDS seleccionó para su sala una pantalla Alfalite Modularpix Pro 1.9 de 3,5 x 2,5 metros con tecnología ORIM VP XR.

Sacha Biagio Virgilio, Vicepresidente de BDS, señala: “Estamos encantados de haber integrado la tecnología LED de Alfalite en el Centro Experimental de Cine de Italia para impulsar la formación en las últimas tendencias de la producción virtual. Y como empresa comprometida con la excelencia en tecnologías VP XR, nos sentimos orgullosos de nuestra colaboración con una marca líder como Alfalite que nos permite proporcionar soluciones avanzadas al mercado italiano.”

BDS está realizando un evento de puertas abiertas sobre producción virtual en el Centro Experimental de Cine del 27 de noviembre al 1 de diciembre donde se muestra al público el nuevo estudio.

La tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module) es un nuevo sistema de terminación de los paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos (<0,5 mm). Además, proporciona un ángulo de visión horizontal y vertical ampliado de 175º.

Los paneles LED con tecnología ORIM tienen una protección antiestática superior (ESD > 10kV), mejores parámetros de disipación térmica y una excelente resistencia a impactos, líquidos, productos químicos y fuego (norma UL94). Además, son más fáciles de limpiar, sufren menos deterioro y tienen el menor tiempo de reparación del mercado.

Quizás también te interesen: