La Feria Tecnológica de Acutel congregó a más de 3.000 asistentes en su edición de 2023

1 diciembre, 2023

La feria de Acutel 2023, en la cual Teleinforme estuvo presente con una edición especial dedicada a la cita, contó con una cifra ligeramente superior a los 100 expositores y estuvo patrocinada por Cablemovil, Adamo, AMC Networks, Huawei y Bluevía.

Inauguración de la Feria Tecnológica

La Feria de Acutel arrancó el pasado 22 de noviembre, sobre las 13.00h cuando llegaba a Fermasa, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, acompañado del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Granado. En un recorrido por la feria, Sanz, fue informado por la junta directiva de Acutel que preside, Juan Antonio Rodríguez, de los diferentes contenidos que se encuentran en esta muestra que en este 2023 ha batido record en número de stand, ocupados por un centenar de empresas líderes del sector.

Ambiente de la Feria

Antonio Sanz felicitó a Acutel por el crecimiento que registró la Feria Tecnológica y destacó la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por apoyar al sector de las telecomunicaciones y la digitalización que, como mantiene el consejero, se convertirá en el tercer motor económico de la Comunidad Autónoma  junto al sector agroalimentario y el turismo.  Hace solo unos días las organizaciones profesionales de ingenieros de telecomunicación COITT-A y AAGIT concedían a la Consejería de presidencia el Premio Ingenio 2023 a la mejor Iniciativa Pública por la creación de la Agencia Digital de  Andalucía y marcar el inicio de la revolución tecnológica. Unos premios que en su categoría de “Mejor Iniciativa Asociativa”, distinguían  a Acutel.

Por su parte, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate,  expresó su satisfacción porque la Feria de Acutel  repita presencia en  2023 en esta localidad granadina, anfitriona un año más de esta cita del sector de las telecomunicaciones.

Asistentes a la ponencia a cargo de Cablemóvil

A la inauguración de la Feria de Acutel también han asistido representantes de otras administraciones públicas como la  Diputación Provincial o el  Ayuntamiento de Granada, así como otras instituciones, es el caso del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla y la Universidad de Granada.

El presidente de Acutel, Juan Antonio Rodríguez, valoró como positivos algunos de los cambios introducidos en esta edición como la creación de un área de ponencias en el mismo recinto ferial y  el montaje de un plató de televisión. Dos productos de Acutel ocuparon este año su propio stand en la Feria, es el caso de Canal Cofrade y la plataforma de descarga Próxima TV.

Cena de Gala y Entrega de Premios

Tras una segunda jornada que mantuvo un elevado volumen de actividad, la tradicional cena de gala celebrada en el Hotel Barceló Granada Congress sirvió de cierre a la Feria Tecnológica. En este contexto se procedió a la entrega de los Premios Acutel 2023 y del Certamen de Audiovisuales convocado por la asociación.

El que fuera presidente de Acutel, desde el año 2011 hasta el pasado mes de mayo, y director gerente de Tele Puerto Real, Juan Manuel Armario recibía en el transcurso de la gala celebrada por Acutel el pasado jueves 23 de noviembre el Premio a la Trayectoria Profesional, otorgado por la asociación. Armario, designado el pasado mayo presidente honorífico de la entidad, recibió el galardón de manos de su gran amigo y compañero de Acutel desde su fundación, José Julio Jiménez, quien también ostenta ese mismo título desde que abandonó la presidencia.

Juan Manuel Armario agradeció el premio otorgado e hizo un recorrido por estas cuatro décadas dedicado al mundo de la televisión local primero y a los servicios de telecomunicaciones, poco después. En estos años ha realizado diversos despliegues de coaxial, y luego de fibra óptica en su localidad natal, Puerto Real, para realizar esta misma labor en los últimos años en otras dos poblaciones de la Bahía de Cádiz. El premiado manifestó que de todo lo conseguido en su trayectoria, la dedicación a estas empresas por parte de sus dos hijos, Abel y Juan José, a quienes calificó como magníficos profesionales, es de lo que se siente más satisfecho y orgulloso. También tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores que le han acompañado durante todo este tiempo de quienes destacó su profesionalidad.

Por su parte, el presidente de Acutel, Juan Antonio Rodríguez Moreno, entregaba al gerente de Enersai Systems , José Luis Garrido, el premio al “Proveedor del Año”. Se trata de una de las empresas que participan cada año en la Feria Tecnológica de Acutel. Una firma consolidada dentro del mercado UPS de la mano de su proveedor principal Delta Electronics desde hace 15 años. En estos años viene ofreciendo a su clientela su innovadora y sólida tecnología así como la experiencia profesional, acumulada durante mucho tiempo en atención personalizada. En definitiva, un gran equipo de profesionales que han conseguido este proyecto empresarial que Acutel quiso premiar en este 2023.

Por otra parte, esta misma gala sirvió de escenario para la entrega de los diferentes premios del VIII Certamen de Audiovisuales de Acutel.

Quizás también te interesen: