Más de 130 obras inscritas para participar en la sexta edición de Rodando Páginas

10 mayo, 2023

Los días 7 y 8 de junio, coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, se celebrará la nueva edición de ‘Rodando páginas, del libro a las pantallas’ en la Biblioteca Pública Eugenio Trías del Parque de El Retiro (Madrid). Se ha cerrado el plazo de inscripción, que ha acabado con más de 130 obras, pero únicamente entre 14 y 16 obras podrán participar en el evento, cuyo anuncio se hará a mediados de mayo. 

Reuniones en el Rodando Páginas del 2022

Esta cita se ha convertido ya en un importante punto de encuentro para  productores, distribuidores, televisiones, plataformas y editores, logrando sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas.

Durante la pasada edición se congregaron más de 1.000 asistentes y se celebraron más de 70 reuniones profesionales. 

El comité de expertos que evalúa y seleccionaa las obras participantes en esta edición está compuesto por Ana Souza, programadora de festivales de cine como el Festival de Sundance; Benito Zambrano, director y guionista; Fernando Pérez, director de cine y guionista; Lidia Mosquera, directora, guionista y jefa de comunicación en Movistar+; Lola Mayo, guionista, productora y profesora de cine; Sergio Barrejón, guionista, profesor de cine; y Silvia Lobo, productora y distribuidora de cine.

El evento incluyen sesiones de pitching, encuentros profesionales one to one y mesas redondas. 

También se impartirá el taller ‘La presentación de obras literarias ante el sector audiovisual: dossier de venta y pitch’. Ofrecerá, de forma teórica y práctica, las herramientas y técnicas imprescindibles para mejorar y hacer más atractivas las presentaciones, entendidas como elementos de venta clave, de los proyectos literarios. Estará impartido por Álvaro Vega, fundador de la agencia DobleSentido, y tendrá lugar del 8 de junio de 10:30h a 14:30h. Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo a través de este enlace o en la web de Rodando Páginas.

Rodando Páginas, iniciativa nacida en 2018, está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

Hasta la fecha se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación. Estas adaptaciones abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.