Se lanza la tercera edición del programa de mentorías MIANIMA

20 julio, 2023

La asociación de Mujeres en la Industria de la Animación (MIA) ya prepara la 3ª edición de MIANIMA, su programa de mentorías para el talento femenino. La convocatoria está abierta para trabajos de animación y se podrán inscribir hasta el 16 de agosto de 2023. Por primera vez, se podrán presentar proyectos de cortometraje.

Imagen de un pitch de MIANIMA de una edición anterior.

Podrán presentarse a la convocatoria proyectos de largometraje y serie de animación liderados por mujeres de toda Iberoamérica y, por primera vez, cortometrajes.

Otra novedad es que en esta edición podrán presentarse proyectos en cualquier lengua que sea oficial en la región iberoamericana.

Las mujeres que lideren cada proyecto adquirirán una formación de 5 meses de duración mediante reuniones one-to-one con mentores de diferentes áreas de conocimiento, complementadas con una serie de clases magistrales destinadas a mejorar el desarrollo de los proyectos y preparar a las participantes para su presentación y venta en mercados internacionales.

Además, serán beneficiarias de una beca de 3.000€ y acreditaciones gratuitas para Ventana Sur (largometrajes, series y cortometrajes) y los Premios Quirino (largometrajes y series).

Un comité formado por prestigiosos profesionales internacionales seleccionará 9 proyectos, 3 por cada categoría (serie, largo y corto).

Las finalistas harán sus pitches en el Evento Final MIANIMA ante un jurado internacional que elegirá un proyecto ganador por categoría. El premio para las ganadoras consistirá en una cantidad en metálico y otros beneficios, como bolsas de viaje a festivales internacionales.

El proceso de inscripción se realiza a través de la nueva web de MIANIMA.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.