La sexta edición de Rodando Páginas abre sus inscripciones

29 marzo, 2023

Ya convertido en una cita anual imprescindible, ‘Rodando Páginas, del libro a las pantallas’ comienza la andadura de su sexta edición con el objetivo de traer a Madrid al mejor talento de habla hispana para lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas. La convocatoria de inscripciones de proyectos permanecerá abierta hasta el próximo 18 de abril.

Nacida en 2018, esta iniciativa ofrece un espacio de encuentro que fomenta las sinergias entre las industrias editorial y audiovisual, la promoción de nuevas historias y su adaptación al lenguaje audiovisual y a las distintas pantallas.

Lugar de referencia ya para autores, editores y agentes literarios que buscan nuevas vías de explotación para sus obras, Rodando Páginas fomenta los encuentros one-to-one con productoras audiovisuales, televisiones y plataformas que demandan nuevos contenidos y proyectos. Además se realizan actividades de formación y divulgación para ambos sectores.

Es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

Desde el año pasado, Rodando Páginas está abierto al mercado latinoamericano y, para esta nueva edición, se ha ampliado el número de países que pueden participar: Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. 

En la pasada edición se congregaron más de 1.000 asistentes y se celebraron más de 70 reuniones profesionales

La inscripción está abierta a editoriales, autores o agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. Se debe completar un formulario con información general de la obra, pitch de venta, género y sinopsis, época y lugar, resumen detallado, enlace a la obra total o parcial e información de contacto. También será necesaria una justificación del pago por la inscripción: 20 euros

Las obras registradas deberán estar escritas en castellano y serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que hará pública la selección final en el mes de mayo. La presentación de las obras seleccionadas, en formato de pitch, tendrá lugar el 7 y 8 junio de 2023 coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid.

Hasta la fecha se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación.

Puedes rellenar el formulario de inscripción aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.