Finaliza la séptima edición de ‘Rodando Páginas’

7 junio, 2024

El 5 de junio se celebró en el Círculo de Bellas Artes la última jornada de la séptima edición de “Rodando Páginas, del libro a las pantallas”, una sesión de pitch que comenzó a las 10:00 con la bienvenida del presidente de AMA, Carlo D´Ursi.

rodando paginas
7º edición Rodando Páginas

La jornada de pitch comenzó a las 10.00h de la mañana con el presidente de AMA Carlo D´Ursi, que dio la bienvenida a los participantes, y destacó «la gran calidad de los proyectos presentados, proyectos con mucho corazón y mucha cabeza, incluido el podcast, una de nuestras grandes apuestas de este año, ya que creemos que es muy importante que haya comunicación entre todos los formatos».

7º edición Rodando Páginas

El periodista Samuel Alarcón, que ha sido este año el presentador de los pitch destacó que «Rodando Páginas es un punto de encuentro referencial y que cada año se acerca más a nuevas líneas creativas y de mercado».

Los seleccionados españoles que participaron ayer en el pitch son Horizonte, de María Iglesias; Ojo de pez, de Antonio J. Ruiz Munuera; Lolo, de Miguel Agnes; Dos formas de escribir una novela en Manhattan, de Carmen Sereno; The Cool Kids, de Anissa B. Damom; Las abuelas del canuto, de Cristina Fernández; Campeona mundial de dar la turra, de Jorge Miranda, Itziar Miranda y Nacho Rubio; Soberbia, de Recaredo Veredas, y De bestias y aves, de Pilar Adón.

Este año como novedad se incorpora el podcast, y cuatro fueron los seleccionados Blum, de Carmen Pachecho y Manuel Bartual; Dios, Patria, Yunque, de Miquel Ramos; Familia de libro, de Ana Solanes, y La Esfera, de Polo Menárguez y Daniel Romero. Y por parte de Latinoamérica han participado Emilia y las invisibles de Maria Eugenia Lombardi (Argentina); La muerte tendrá tus ojos, de Mercedes Rosende (Uruguay), y Calfucoy con la tierra en los pies, de Cecilia Andrea Toro Álvarez (Chile).

7º edición Rodando Páginas

Además de los pitch, ayer tuvieron lugar unas 70 reuniones profesionales one-to-one con algunas de las empresas audiovisuales presentes, tales como Movistar +, Buendía Estudios, Atresmedia Studios, Atresmedia series, Mr Miyagi films, Brutal media, the Mediapro Studio, Federation Spain, Feelgood media, Solita Films, Morena films, Warner Bros., Prisa Audio, Prisa Vídeo, entre otras.

Rodando Páginas es una cita ya consolidada para los profesionales de los sectores literario y audiovisual, atrayendo a Madrid al mejor talento de habla hispana, que se amplía esta edición al sector del audio, para fomentar la posibilidad de adaptación de obras literarias y de podcast a las diferentes pantallas. La pasada edición, se mantuvieron unas 80 reuniones profesionales, y se congregó a más de 550 asistentes.

«Rodando páginas, del libro a las pantallas» es un evento organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO, DAMA, PIAF y Madrid Film Office.

Podrás encontrar toda la información a través de este link.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.