‘La sirvienta’, un nuevo fenómeno del cine religioso

28 marzo, 2023

El pasado viernes, la distribuidora Proyecfilm estrenó en 39 cines la película La sirvienta, una cinta de Pablo Moreno que narra la historia real de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada. La película está teniendo un muy buen comportamiento en taquilla. Tras un excelente primer fin de semana, ayer lunes obtuvo el mejor promedio por cine de la cartelera española.

‘La sirvienta’ (Proyecfilm)

En el ranking del fin de semana, la película logró situarse en el 15º lugar, con unos de los mejores promedios. Pero ayer lunes el film se alzó todavía más, alcanzando el noveno puesto y el mejor promedio de la cartelera.

Como nos comenta Joaquín Fuentes, responsable de Proyecfilm, “es un hito para una película sin casi publicidad”. Las películas españolas que tienen un cierto impacto en la taquilla disponen de dinero para la promoción, yendo a programas como El hormiguero, entre otras cosas.

Pero La sirvienta no podía permitirse eso. Su éxito se basa en el boca a boca y en la labor de comunicación realizada por las Religiosas de María Inmaculada, así como en la buena labor de posicionamiento de copias realizada por Proyecfilm, una pequeña distribuidora que, como indica Fuentes, va con “una espada de palo” frente de las majors norteamericanas.

La sirvienta es un film que, a pesar de lucir bien, tiene un muy bajo presupuesto y no ha recibido ayudas por parte del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Ranking de taquilla en España del lunes 27 de marzo. Como se puede apreciar, ‘La sirviente’ tiene el mejor promedio por cine.

La historia de la película cuenta la historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio domestico de la capital.

Está dirigida por Pablo Moreno, especialista en cine de temas religiosos, con títulos como Petra de San José, Un Dios prohibido, Claret; Fátima, el último misterio o Poveda, entre otros. A través de este enlace, puedes leer la entrevista que le hemos hecho al hilo del estreno de La sirvienta.

Proyecfilm continuará con su labor como distribuidora con un nuevo estreno previsto para el 14 de abril, Si todas las puertas se cierran, dirigida por Antonio Cuadri y producida por Ulises Producciones.

‘Si todas las puertas se cierran’ (Proyecfilm)

La película cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrase a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.

Proyecfilm es un empresa de origen familiar de tres generaciones unidas por la pasión por el cine y por acercar la cultura del séptimo arte a todos los públicos y rincones de España. Además de su labor en la exhibición, ha ejercido de distribuidora de títulos como Un Dios Prohibido (39.981 espectadores y más de 12.500 DVD vendidos), Poveda (35.216 espectadores), Luz de Soledad (13.606 espectadores), Red de Libertad (43.174 espectadores y más de 6.500 DVD vendidos) o Claret (13.805 espectadores).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.