‘Campeonex’ se convierte en el mejor estreno español del año

23 agosto, 2023

Javier Fesser consigue un nuevo éxito en su carrera y alcanza el número 1 de taquilla con Campeonex, la secuela de Campeones. La película distribuida por Universal es el mejor estreno de cine español en lo que va de año, con una recaudación total de 1.733.458 euros en sus tres primeros días. El otro gran estreno de la semana era Blue Beetle de Warner Bros., que se sitúa en el quinto lugar.

‘Campeonex’ (Universal)

En torno a 260.000 espectadores eligieron Campeonex  este fin de semana, con una recaudación de más de 4.000 euros por cine en 427 cines de toda España y cerca de 3.000 por pantalla en las 623 pantallas en las que se ha proyectado el film.

Se trata del mejor estreno de una película española desde julio de 2022, con Padre no hay más que uno 3.

El podio lo completan dos títulos de Warner veteranos en cartelera. Barbie sigue ofreciendo unos datos excelentes, gracias a otros 739.692 euros, con los que el largo de Greta Gerwig ya supera los 29 millones de euros, superando a Super Mario Bros. La película como líder del 2023 en España. La otra cinta es Megalodón 2: La fosa, que en su tercer fin de semana ingresa 708.844 euros y ya roza los 9 M.

‘Blue Beetle’ (Warner)

Nolan sigue haciendo las delicias de los espectadores en el periodo estival y su Oppenheimer recauda 647.493 euros. En su haber, el biopic del famoso físico que distribuye Universal ya camina por encima de los 16 millones de euros.

El cine de superhéroes sufre un agotamiento claro y el nuevo film de DC Films y Warner Bros., Blue Beetle, dirigido por Ángel Manuel Soto, solamente consigue alcanzar el quinto puesto con   563.116 euros logrados, una cifra escasa como la ocurrida en USA. Donde sí ha funcionado muy bien, lógicamente, es en México, al ser un superhéroe hispano, pues allí ha rozado los 2,5 millones en su debut.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.