Series Nostrum 2023 abre una ventana a las docuseries

16 marzo, 2023

La tercera edición del Festival Internacional Series Nostrum, que se celebrará del 14 al 23 de abril en la localidad alicantina de Altea, incluirá la sección Docuseries Nostrum, dedicada a las series documentales que se encuentran ahora mismo en alza con historias reales.

Aurora Serrat, Pere Barber y Carlos José Navas

Ya está en marcha la tercera edición del Festival Internacional Series Nostrum, que ha presentado su cartel y algunas de sus principales novedades. Carlos José Navas, director del Festival; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Aurora Serrat y el edil de Comunicación y Film Office, Pere Barber, dieron a conocer ayer miércoles 15 de marzo, cómo será la nueva entrega del certamen que tendrá como sede el Palau Altea.

Series Nostrum se celebrará del 14 al 23 de abril y como novedad incluirá la sección Docuseries Nostrum, dedicada a las series documentales que se encuentran ahora mismo en alza con historias reales, muchas de ellas sobre el mundo del deporte, como la del patinador español Javier Fernández, de RTVE Play.

No faltarán, como ya es habitual en Series Nostrum, la realización de mesas redondas, charlas, proyecciones de estrenos y clásicas y muchas actividades en torno al mundo de las series; como también se entregarán los premios Chicho Ibáñez Serrador a la Trayectoria, Legado, Conciencia y Repercusión Mediática, que la organización del certamen anunciará más adelante.

Y volverá Mini Series Nostrum para introducir a los más pequeños en el mundo de las series con juegos, actividades y un concierto con música de las series infantiles de hoy y ayer. Se celebrará el domingo día 16 de abril y se traslada a la Plaza del Agua.

Entre las nuevas actividades de este año está Webllas Artes, la primera web serie dentro de un certamen de series. Durante la celebración del festival se creará una web serie “para que la gente de Altea, pueda ser protagonista en primera persona de cómo se crea desde cero una serie, queremos que los vecinos sean los protagonistas principales, (actores, guionistas, cámaras, etc.) Ya no son sólo un sujeto pasivo que va a ver las series nominadas. Con esta propuesta pasan a la acción, además, pensamos que es un contenido muy atractivo para los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes”, comentó Navas.

Esta iniciativa tendrá un día de gestión y clase, un día de grabación y tras el montaje, el último día del certamen de Series Nostrum se proyectará la serie. El taller será impartido por Diego Serrano, creador de programas como Adivina quién soy….

El cartel de Series Nostrum 2023 evoca a la televisión de antaño, “la de siempre, pero con toques de modernidad, una imagen retro que está ahora muy de moda”, tal y como señaló el director del festival.

Quizás también te interesen: