El BCN Film Fest 2023 estrenará la sección competitiva Nous Talents

19 diciembre, 2022

El objetivo es promover y divulgar el trabajo de futuros creadores de la industria cinematográfica catalana. La sección contará con una muestra de 15 cortometrajes seleccionados por universidades de Cataluña con estudios cinematográficos y centros de formación académica equivalente

El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest)  estrenará la sección Nous Talents en su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril del próximo año.

Esta nueva sección ofrecerá una muestra de 15 cortometrajes seleccionados, entre su alumnado, por ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), Blanquerna Universitat Ramon Llull, Universitat Pompeu Fabra, FX ANIMATION Barcelona 3D and Film School y Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya.

Cada centro escogerá tres cortos para competir en esta sección. El Jurado de la Critica ACCEC decidirá el cortometraje ganador, que supondrá un premio en metálico de 2.000 euros para su director o directora, además del trofeo del Premio al Mejor Cortometraje-Nous Talents en la gala de clausura del BCN Film Fest.

Nous Talents será una continuación y una ampliación de la sección de cortometrajes de estudiantes de ESCAC que el BCN Film Fest presentó en 2022. Esta iniciativa, además de promover el nuevo talento cinematográfico catalán, también busca potenciar los aspectos pedagógicos del festival, que desde sus inicios han representado uno de los elementos distintivos del festival.

Abierta inscripciones para películas

Por otra parte, el periodo de inscripción de películas de la séptima edición del certamen está abierto hasta el 1 de febrero de 2023. (Puedes realizar la inscripción a través de este enlace).  El comité de selección del BCN Film Fest decidirá qué películas accederán a la programación definitiva del certamen.

El BCN Film Fest acepta inscripciones para la Sección Oficial (a competición y fuera de competición) y las secciones paralelas Cinema amb Gràcia Zona Oberta. Las películas seleccionadas en la Sección Oficial son adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico o biopics sobre personalidades relevantes. Las películas de Sección Oficial aspiran al Premio a la Mejor Película, Premio a la Mejor Dirección, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Guion, Premio de la Crítica ACCEC, Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música y el Premio Film-Historia.

Por otro lado, la sección Cinema amb Gràcia reúne una selección de comedias de todo el mundo, que aspiran al Premio del Público a la Mejor Comedia. Finalmente, Zona Obertaes una sección fuera de competición que da cabida a películas de interés especial que por sus características enriquecen la programación del festival, aunque no cumplan las condiciones para ser incluidas en las secciones competitivas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.