Series Mania Forum concede el Woman in Series Award 2023 a la productora Nicola Shindler

9 marzo, 2023

La productora y directora ejecutiva de Quay Street Productions recibirá esta distinción que reconoce la trayectoria de una mujer destacada en la industria audiovisual por su visión y liderazgo. El galardón se otorga con European Women’s Audiovisual Network  y Pour Les Femmes Dans Les Médias.

Nicola Shindler

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer 2023, que se celebró ayer 8 de marzo, Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania y Francesco Capurro, director de Series Mania Forum, anunciaron que Nicola Shindler, productora y directora ejecutiva de Quay Street Productions, será la receptora de la tercera edición del Woman in Series Award.

El galardón, que se concede junto a European Women’s Audiovisual Network (EWA Network) y Pour Les Femmes Dans Les Médias (PFDM), reconoce la trayectoria de una mujer destacada en la industria audiovisual por su visión y liderazgo. Shindler recogerá el premio el próximo día 21 de mes de marzo, día que también ofrecerá una conferencia en la que comentará su trayectoria, sus relaciones con autores y su visión de producir dramas atractivos para un público internacional.

“Cuando lanzamos el Premio Mujer en Serie en 2021, nuestra misión era resaltar y resaltar el trabajo de las mujeres en nuestra industria, porque es algo esencial y cercano a mi corazón. Me siento extremadamente honrada de presentar nuestro premio a Nicola este año. Como fundadora de Quay Street Productions y con 25 años de experiencia como productor de televisión británico galardonado. Nicola es una verdadera líder, en todos los sentidos de la palabra, y definitivamente se merece este maravilloso premio”, aseguró la fundadora y directora general de Series Mania.

Por su parte, Schindler señaló que “me siento verdaderamente honrada de recibir el premio Women in Series de Series Mania. Me encanta escribir, y ser reconocida por mi trabajo es un privilegio. Empecé en esta industria porque me encanta contar historias, y quería hacer programas que trataran de cambiar un poco el mundo y, sobre todo, entretener. He tenido la suerte de trabajar con algunas de las personas más talentosas (escritores, productores, directores, etc.) que me han permitido hacerlo y tengo que agradecerles su compromiso y apoyo. Estoy emocionada por el próximo capítulo con mi nueva productora Quay Street Productions, que acaba de lanzar nuestro primer proyecto, Nolly, y estamos en la producción de varias series más. Puedo asegurar que me encanta escribir series y espero que la gente siga disfrutando de nuestras producciones”.

Con más de 25 años de trayectoria en el sector, Nicola Schindler ha producido dramas innovadores, entretenidos y galardonados, como Queer as Folk (Channel 4), Last Tango in Halifax (BBC), Happy Valley, Years and Years (BBC/HBO) o It’s a Sin (Ch4/ HBO), entre otros muchos. En 2021 fundó Quay Street Productions, que  forma parte de ITV Studios-

Nolly, primera serie de Quay Street Productions, se estrenará en Series Mania el día 21 de marzo en el marco de la sección oficial del festival, pero fuera de competición. La ficción está escrita por Russell T Davies y protagonizada por Helena Bonham Carter.

El Festival Series Mania se celebrará del 17 al 14 de este mes de marzo, un año más, en la localidad francesa de Lille. Recordamos que este año hay cuatro ficciones españolas seleccionadas: Mentiras pasajeras (en Competición Internacional), Apagón y La Ruta (en Panorama) y Autodefensa (en Formato Corto). Además, Verdugos (Executioners en su título internacional), participará en las Co-Pro Pitching Sessions de Series Mania Forum y competirá por los 50.000 euros del premio

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.