España participa en 2 de los 10 proyectos seleccionados de Conecta FICTION

5 junio, 2017

Conecta FICTION, que comenzará el próximo día 20 de junio en Santiago de Compostela, ha dado a conocer los diez proyectos seleccionados para su sesión de Pitching de Coproducción International de Series y Miniseries para Televisión, de los que dos tienen factura española.

Thrillers policiacos y políticos, misterio, ciencia ficción, dramas históricos y una comedia romántica son las temáticas de los diez proyectos elegidos por el Comité Editorial de Conecta FICTION. De los 70 recibidos,  para la primera edición de la sesión de Pitching de Coproducción International de Series y Miniseries para Televisión de Conecta FICTION.

Los 10 proyectos finalistas se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. La sesión de Pitching se desarrollará a lo largo del miércoles 21 de junio y los proyectos serán presentados exclusivamente ante inversores y potenciales socios interesados en su coproducción.

Estos son los 10 proyectos:

Crack Crack (Thriller, Policial, Crimen) de Lucas Molteni. Productora: StoryLab, Argentina
Su habilidad y su carisma lo acercaron a la gloria pero la noche y la ambición lo empujaron a su propio infierno.

‘Inés del alma mía’

Inés del alma mía – Inés of My Soul (Romántico, Histórico) adaptado por Eduardo Sacheri. Productora: Chilevisión, Chile
Inés del Alma mía es una serie basada en la novela de Isabel Allende que relata la aventura de la Conquista en América Latina

Amor en tiempos de tinder – Love in Times of Tinder (Comedia, Romance) de Annabelle Mullen and Amelia del Mar. Productora: Belle Films, Puerto Rico
La historia de una caribeña en Galicia donde la tecnología y un choque de culturas desembocan en amor.

‘Extraños domingos de pesca’

Extraños domingos de pescaStrange Fishing Sunday (Ciencia-Ficción, Drama) de Javier Echániz, Asier Guerricaechebarria and Maria Maestre. Productora: Laniakea, España
Imagina que este próximo domingo tuvieras la posibilidad de “pasar” nueve horas dentro de alguno de esos “otros yo” que podrías haber sido. Seguro que al siguiente domingo repetirías… Y al siguiente… y al siguiente…

PenumbraPenumbra (Misterio policiaco, Drama, Aventura) de Pablo Barrera. Productora: Dynamo Producciones, Colombia
Una Sherlock Holmes mujer en el Caribe del XVII persigue a un asesino despiadado, mientras esconde su identidad en el hábito de un jesuita.

‘Una casa en amargura’

Una casa en amargura Amargura Street (Drama, Histórico) de Mamen Quintas. Productora: Ficción Producciones, España
Cuba, 1850. Una época convulsa. Una esclava en busca de sus hijas. Una joven burguesa en busca de libertad.

MadameMadame (Drama, Crimen) de Shira Alon. Productora: EndemolShine, Israel
Tehilla Malka, la hija de una familia judía moderna, se reencarna en una prostituta de una ostentosa y oculta Buenos Aires del siglo XIX y lucha por salvar el alma de la chica.  

Colégio do Templo – Sixth Sense High (Juvenil, Misterio) de Nuno Bernardo. Productora: beActive Entertainment, Portugal
Las investigaciones paranormales de Sara, una estudiante con poderes visionarios, en un internado para marginados donde la vida académica se mezcla con eventos sobrenaturales.

Malinche Malinche, The True Conquest of an Empire (Drama, Histórico) de Ximena Escalante. Productora: Eureka TV, México
Un historiador México-americano investiga la leyenda de una princesa convertida en esclava que fue instrumental en la conquista del imperio azteca, descubriendo sus verdaderos orígenes al mismo tiempo. 

‘Héroes invisibles’

Héroes invisibles Invisible Heroes (Político, Drama, Thriller) de Kylmä Tarja, Infante Guell Manuel. Productora: YLE Drama, Finlandia
Un diplomático novato necesita encontrar urgentemente nuevas formas de salvar vidas y sortear las políticas de la Guerra Fría durante el golpe de estado militar en Chile en 1973.

El Comité Editorial que ha seleccionado a estos diez proyectos está integrado por los españoles Maria José Arrojo,  Subdirectora de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que organiza el Máster en Producción y Gestión Audiovisual (MPXA); Alfonso Blanco, CEO y productor de Porto Cabo; Maria Cervera, responsable de Coproducciones Internacionales de Plano a Plano; Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de RTVE; el portugués Nuno Bernardo, CEO y productor de Be Active; la italiana  Ludovica Fonda, Responsable Internacional – Drama de R.T.I. Mediaset Group; la colombiana María Iregui, VP de Negocios Estratégicos de RCN Televisión; Alex Lagomarsino, CEO y socio de la estadounidense-argentina Mediabiz;   Sandra Ouaiss, OUAISS, responsable de Coproducciones Internacionales de Newen en Francia y Moritz Polter, productor Ejecutivo Internacional en Series TV de Bavaria Fernsehproduktion,  Alemania.

Comité de Expertos

Los 10 proyectos internacionales seleccionados, junto con los 6 proyectos del Laboratorio de la Sgae previamente anunciados,  optarán a uno de los dos contratos de desarrollo que ofrecen Movistar+ y RTVE respectivamente como socios colaboradores del evento. El título del proyecto escogido por cada uno de los patrocinadores se conocerá el jueves 22 de junio en la Premier que por la noche se celebrará en el Teatro Principal en el centro de la ciudad de Santiago de Compostela.

Durante la Premier, junto a la proyección de un capítulo de una serie en primicia europea, se presentarán también una selección de imágenes de las mejores series de ficción producidas, emitidas y comercializadas internacionalmente por TVE y se ofrecerán las primeras imágenes en exclusiva de algunas de las nuevas series producidas por Movistar+.

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana.  La primera edición se celebrará en Santiago de Compostela entre los días 20 y 23 de este mes de junio, está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.