La Rioja Film Commission organiza las jornadas The Full Team

16 febrero, 2023

Entre los objetivos de La Rioja Film Commission está el de llevar a cabo acciones para el desarrollo, formación y especialización de las empresas y profesionales del sector audiovisual. En este sentido, vuelve ‘The Full Team 2ª Parte’, la tercera acción formativa de La Rioja FC con carácter anual.

En un entorno tan diverso y en constante evolución como es el de la ficción audiovisual, el curso que quiere subrayar algunas de las posiciones decisivas que se dan a lo largo de una película o serie, desde el proyecto en sí hasta el producto final, pasando por el rodaje y el montaje.

El programa de la primera jornada se inicia con dos charlas sobre pitching de Guillermo García-Ramos: ‘Cómo presentar un proyecto cinematográfico con éxito’ y ‘Estrategias necesarias para hacer un pitch profesional’. Por la tarde, Eladio Fernández se encargará de hablar de coordinación de postproducción con las ponencias ‘Una figura vital para las plataformas audiovisuales’ y ‘Un vínculo entre la producción y la posproducción’.

La segunda jornada, en la mañana abordará el diseño de vestuario con ‘Una ayuda en la narrativa audiovisual’ por Vinyet Escobar y la dirección de arte con ‘La creación de una propuesta artística a partir del guion’ por Sylvia Steinbrecht. En la sesión vespertina, llegará el turno de la producción ejecutiva mediante ‘Cómo levantar una ópera prima con acierto’ por Merry Colomer y de la interpretación con ‘Los caminos de la actuación y la narración cinematográfica’ por Nerea Barros.

El último día también habrá una nueva ponencia sobre interpretación con ‘Experiencias en largos y series de plataformas’ por Catalina Sopelana, además de abordar el documental a través de ‘Aprovechar la narrativa de la ficción para contar historias’ por Álvaro Longoria y la figura del showrunner en las series mediante ‘Ser guionista con funciones de productor ejecutivo’ por Diego San José.

La cita se desarrolla los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo en RIOJAFORUM (Logroño) y puedes inscribirte para asistir de manera presencial u online al evento a través de la web de http://www.filmcommissionlarioja.org/

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.