‘La danza’, de Enrique Diego Blanco, mejor proyecto de la Aceleradora Canaria de Cine 2022

22 noviembre, 2022

La película canaria de animación, de la productora Perruncho Studio, recibió el Premio Canary Islands Film dotado con de una  bolsa de viaje de 1.200 euros para  participar en mercados internacionales en 2023.

La sexta edición de la Aceleradora Canaria de Cine, iniciativa organizada organizada por el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, ya tiene proyecto ganador.

Se trata de La danza, película de animación de la productora Perruncho Studio, dirigida por  Enrique Diego Blanco, que se llevó el premio Canary Islands Film, dotado de una  bolsa de viaje de 1.200 euros para  participar en mercados internacionales en 2023. La película se ambienta en 1518, cuando Sebastian Brant, consejero y cronista de Estrasburgo, investiga una rara epidemia que se extiende por la ciudad, que provoca que muchos ciudadanos bailen sin motivo, ni descanso, hasta la extenuación y, en muchos provoca su muerte.    

Además, el jurado decidió otorgar el premio CIIF Market (Canary Islands International Film Market), al proyecto Los Gunchis y la ciudad perdida (Canarias),  de las productoras Mgc Marketing Producción y Gestión Cultural y dirigida por Patrick Bencomo. El  premio consiste en su participación en la próxima edición 2023 del foro de coproducción más antiguo de Canarias. La sinopsis narra la historia de Tomás, de 13 años, y sus amigos, durante el verano, cuando  no tienen planes y pasarán las vacaciones en sus casas, pero este no va a ser un verano cualquiera. Para entretenerse siguen al padre de Tomás, un estudioso del mundo paranormal obsesionado por los Ovnis. De esta forma, descubrirán a un ser fantástico de su edad, procedente de un mundo desconocido: la Atlántida.

El Premio Music Library recayó en Alegre y Olé (Ficción/Drama), de las productoras Batiak Films y La Soga Producciones (Madrid), bajo la dirección de Clara Santaolaya.  Este premio consiste en una tarifa plana limitada, con acceso a los catálogos de música de producción de Audio Network y Music Library &SFX, AltMusic), por un valor estimado de 1.500 euros.  Alegre y Olé relata la historia de Lena que tras un intento de suicidio regresa a casa de sus padres por primera vez desde que se marchó a estudiar cine a Madrid.  A su llegada toda su familia tratará de lidiar con su delicada situación, mientras luchan contra sus propios miedos, culpas y traumas, al tiempo que todos deberán hacer frente al grave deterioro del abuelo enfermo de Alzheimer.  

 En la VI Aceleradora Canaria de Cine participaron dos proyectos más, Tomate Canario, de la productora canaria La Magua Films, dirigido por Arima León, y Lejos cerca de Tinglado Films, dirigido por María Abenia.

El jurado estuvo formado por representantes de las entidades organizadoras, por cineastas y productoras de Canarias, así como por docentes de formación audiovisual en centros privados y universidades, que elogiaron el nivel de los proyectos, realizando preguntas a sus directores y directoras, que fueron los encargados de presentarlos ante el jurado y el público asistente.

Esta edición ha contado con el patrocinio de Canary Islands Film, Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, y la colaboración del Ministerio de Cultura, el CIIF Market, Music Library y el CCA Gran Canaria (Centro de Cultura Audiovisual) del Cabildo de Gran Canaria.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.