La iniciativa de DAMA y Netflix, Cambio de Plano 2023, ya tiene ganadores

16 marzo, 2023

Consuelo, Costus, El gran bazar de mis padres, Gloria Fuertes, La noche del decreto, Las novias de Melbourne, Villa Futuro y Yawarkancha son los proyectos seleccionados en la segunda edición del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’.

Ganadores de Cuéntanos las historias que nadie cuenta 2023

El Festival de Málaga ha sido el escenario escogido por DAMA y Netflix para dar a conocer a los ganadores de la segunda edición de ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, que se enmarca en la iniciativa Cambio de Plano. La reciente ganadora del Goya a mejor actriz revelación, Laura Galán, fue la encargada de presentar el evento ayer miércoles 15 de marzo.

Consuelo, de Nicolás Pacheco; Costus, de Gracia Solera; El gran bazar de mis padres, de Rakesh Narwani y Marina Parés; Gloria Fuertes, de Javier Rojo; La noche del decreto, de Hajar Boujtat; Las novias de Melbourne, de Virginia Burgos y Juan Sánchez; Villa Futuro, de Alberto Velasco y Yawarkancha, de Adriana Ferrari y Jorge de Juan Fernández, han sido las propuestas ganadoras de esta segunda edición y recibirán una dotación económica de 6.000 euros y podrán disfrutar de una tutorización profesional para el desarrollo de sus proyectos. Dos de los proyectos seleccionados podrán, además, grabar un teaser para promocionar su creación

«Para nuestra entidad, especialmente centrada en apoyar los derechos de autoras y autores del audiovisual, es un inmenso placer ratificar a través de Cambio de plano nuestro compromiso con la diversidad, la pluralidad y la riqueza dentro de nuevas propuestas para facilitar contar las historias que nadie cuenta», comentó Virginia Yagüe, presidenta de DAMA.

«En Netflix, sabemos lo importante que es sentirse identificado con las historias que vemos y contamos, por eso apostamos por el talento local y estamos muy orgullosos de participar en iniciativas como Cambio de Plano, que reflejan la riqueza de la sociedad en la que vivimos y fomentan la diversidad y la representación tanto delante como detrás de las cámaras», declaró Susana Casares, responsable del departamento dedicado a la inversión y desarrollo de talento creativo de Netflix en España.

La directora y guionista Daniela Fejerman; la directora, guionista y productora Arantxa Echevarría; el crítico televisivo, guionista, escritor, columnista y bloguero Bob Pop; y la guionista Valentina Viso han integrado el jurado de la segunda edición del concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’. Asimismo, Daniela Fejerman, Valentina Viso y Bob Pop van a seguir involucrados en esta edición como mentores de los proyectos seleccionados, acompañados por el director y montador de cine Fernando Franco.

Bob Pop, como portavoz del jurado, destacó durante el acto: «En la segunda edición, en los proyectos recibidos durante la convocatoria, la diversidad se plantea como un añadido, una trama por sí misma. Es algo que genera la acción”.

Por su parte, además de proyectar sus teasers en la ceremonia de entrega de premios, los creadores y creadoras de los cinco proyectos seleccionados de la primera edición de ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’, Elena Molina (El dilema de las anguilas), Cynthia Pamela Rodríguez y Guillermo Guerrero (Descarriada), Teresa Barberena (Terrores cotidianos), Jiajie Yu Yan (San Dai Tong Tang), y Lourdes Amparo Sánchez y María Teresa García (Village People), presentaron sus proyectos en el marco de MAFIZ.

Con el concurso ‘Cuéntanos las historias que nadie cuenta’ y con la iniciativa Cambio de Plano, DAMA y Netflix pretenden impulsar la reflexión sobre la representatividad en las tramas y temáticas audiovisuales en España e incentivar la diversidad delante y detrás de las cámaras, especialmente en los equipos de guion y dirección.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
Foto premiados MAFIZ@jesusdominguez

MAFIZ se consolida como un mercado imprescindible para la industria audiovisual iberoamericana

El Festival de Málaga congregó en 6 intensas jornadas a 1950 acreditados de 61 países de todo el mundo. Un año más, Cine & Tele fue uno de los jurados colaboradores del WIP (Málaga Work in Progress) y entregó la Biznaga del Premio de Cine y Tele a El aspirante, película de Juan Gautier que a la postre se hizo también acreedora del Premio del Festival de Málaga WIP España.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.