El primer programa Doklab Navarra ya tiene proyectos ganadores

31 marzo, 2023

El Proyecto Erasmus de Filipe Araujo y Las Revoltosas. Toda una revolución de Pedro Ayose son los proyectos ganadores de la sesión de pitch con la que ha concluido la primera edición del programa Doklab Navarra. 

Ganadores del primer programa Doklab Navarra

En el caso de Filipe Araujo, ha recibido el Premio del Jurado, consistente en un trofeo realizado por el artesano navarro Marcial Etxeberria. El jurado ha valorado «la originalidad del proyecto, sus posibilidades de exploración, su conexión internacional e intergeneracional a través del desencanto  generacional».

Por su parte, Pedro Ayose se ha llevado el Premio del Público al mejor proyecto, consistente en una txapela donde las personas asistentes a la sesión han aportado diferentes recompensas: una sesión de asesoría jurídica audiovisual, estancias de varios fines de semana en Navarra, Alicante y Madrid; productos de gastronomía, sesiones de dirección de fotografía, etc.

Además, Taranta de Samuel Nacar ha sido reconocido con una Mención Especial del Jurado. Los 12 documentalistas participantes en este pitch han recibido una suscripción  anual a la plataforma especializada en cine documental GuideDoc.

La presentación de proyectos de DokLab Navarra se llevó ayer 30 de marzo en una sesión de pitch celebrada en Pamplona, en Civican, en el marco de Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, que se celebra en la capital navarra hasta el próximo sábado 1 de abril. Esta sesión de pitch supone la tercera y última fase de esta residencia inmersiva en cine documental.



Un  total de 12 residentes —5 de ellos, acompañados de su productor o productora— han expuesto sus trabajos en esta sesión en la que disponían de 10 minutos para hacer su pitch y responder a las preguntas del jurado.

Además de los proyectos ganadores, se han presentado Desencantos de Mar González; Diáspora de Jhon Ciavaldini; Querido verano de Albert López; House of Anunnaki-Vogue & Libertad de Iker Oiz; Lack de Tomás Vielle; Retrato de lo Invisible de Bárbara Fernández; Reclamando el Paraíso Perdido de Oliver Olivo; Red Skies de Marina Thomé; y 4.200 kilómetros de regreso de Claudia Córdova.

El jurado ha estado compuesto porAna María Peláez (RTVE), Rosaura Romero (En Cero Coma), Ana Vicente (Dogwoof) y Elisa Sepúlveda (Fulgurance). Además, asistieron como invitados a esta sesión  Victor Correal (GuideDoc) y Alberto Calero (Festival de Tokyo).

Doklab Navarra es  un programa de formación disruptivo en cine documental para proyectos de cineastas emergentes de España y Latinoamérica. Está promovido por la productora Arena Comunicación con la colaboración de Intermon Oxfam, Golem y el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista. Cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de España (ICAA), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.