Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Mapi’ se traslada a Clan de lunes a jueves

7 noviembre, 2022

El espacio producido por RTVE en colaboración con Mediacrest, adaptación española del japonés Chiko’s Challenge, se emitía en La 1 pero a partir de este lunes 7 de noviembre, se verá en Clan, el canal infantil de Televisión Española.

Mapi, el concurso protagonizado por una niña virtual y mago, presentador, guionista y humorista Jandro, llega este 7 de noviembre a Clan para poner a prueba la imaginación y la lógica de los más pequeños de la casa. Se emitirá de lunes a jueves a las 21:45 horas en el canal infantil, y los fines de semana a las 14:00 horas en La 1.

Tal y como explicamos en Cine&Tele, se trata de la adaptación Chiko’s Challenge de la cadena pública japonesa NHK. Es un programa para todos los públicos producido por RTVE en colaboración con Mediacrest. Su protagonista, Mapi, reta a un grupo de famosos que acuden al programa a responder a las sorprendentes preguntas que surgen de su mente. Se trata de cuestiones muy divertidas del mundo que nos rodea que cualquier niño se haría, pero que pueden resultar difíciles de responder.

El objetivo de los invitados es doble: salir airosos de los peculiares interrogantes de la niña y acertar el máximo número de respuestas para sumar mapis (puntos) en sus marcadores. El objetivo de Mapi también es doble: fomentar la curiosidad por el conocimiento y, sobre todo, divertirse y que nos divirtamos con ella.

3D en tiempo real

Mapi es un personaje 3D de realidad aumentada creado por Iralta Virtual Production con tecnología de producción virtual multicámara, con la colaboración de Mediacrest y RTVE, interpretado por la actriz Carla Pulpón y diseñado por Marcos Raya. El reto tecnológico ha sido crear un personaje híbrido mitad humano y mitad 3D que interactúa con el resto de personas y objetos reales.

La integración del 3D sobre la imagen real se hace de manera casi invisible para la realización. Esta nueva manera de producir contenidos audiovisuales cambia totalmente el patrón establecido desde hace muchos el 3D y la animación era algo que se hacía después de la grabación. Ahora el 3D se crea tiempo real y en paralelo al rodaje, por lo que el personaje virtual puede interactuar en directo con los elementos del decorado y el resto de personajes.

Quizás también te interesen: