Berta Orozco impulsa las ventas internacionales en Mediacrest

5 abril, 2023

La  productora fichó a Orozco, que cuenta con 13 años de experiencia en distribución y coproducción de contenidos, para dirigir sus ventas internacionales y coproducciones.

Berta Orozco

El objetivo de despliegue internacional de Mediacrest se ve reforzado con la incorporación de Berta Orozco como directora de ventas internacionales y coproducciones, uniéndose así al equipo de ventas encabezado por Emma García.

Orozco cuenta con trece años de experiencia en distribución y coproducción de contenidos para una de las principales compañías americanas (ViacomCBS) y dos de los principales canales de televisión latinoamericanos (Caracol TV y TV Azteca). Además, posee un extenso conocimiento de los mercados de contenidos televisivos en Europa Occidental, África, Oriente Medio y Asia. A esto se suma su experiencia en productoras españolas como redactora, ayudante de dirección y coordinadora de contenidos en programas de entretenimiento.

Desde el inicio, Mediacrest ha trabajado su dimensión internacional mediante la búsqueda de acuerdos con productoras y distribuidoras de alcance global y con la opción de formatos de éxito internacional. 

Bajo esta premisa se llegó a un acuerdo con ITV para producir El Cazador con RTVE, concurso del que ya se han emitido nueve temporadas. Asimismo, Mediacrest y Freemantle alcanzaron en 2022 un acuerdo para la distribución de la serie La profe, creada por el equipo de ficción de la productora. 

Mediacrest cuenta también con acuerdos internacionales para el desarrollo de series de ficción con Reelmedia e YLE (17kHz) y Dynamo para ViX+ (Nautilus); Discovery con la docuserie Crónicas del zoo, emitida en DMAX, Canal Sur y À Punt; y la japonesa NHK con el programa de entretenimiento Mapi, la adaptación del formato de éxito Chiko’s Challenge, emitido en TVE.

Quizás también te interesen: