La Traca 2023, concurso de guiones de largometraje, ya tiene abierta convocatoria

8 marzo, 2023

Hasta el próximo 2 de mayo se pueden enviar trabajos para la quinta edición de este concurso de guiones de largometraje de comedia, de ámbito nacional y único en su género, de la asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana, EDAV.

Raúl Mancilla ganó el pasado año este concurso con el guión de Curro

EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valencià) ha creado este premio con el objetivo de contribuir a favorecer el desarrollo de proyectos audiovisuales de la comedia, que en el cine español cuenta con una larga tradición, atendiendo a la creciente demanda de contenidos audiovisuales y la necesidad de crear un marco que visibilice a los creadores de comedia y posibilite la producción de sus obras.

Fruto del concurso, en las próximas semanas se estrenará la comedia En temporada baja, dirigida por David Marqués y cuyo guion, escrito por Asier Guerricaetxebarría, Javier Echániz y Ion Iriarte, fue ganador de la primera edición de La Traca. La película ha sido producida por Paloma Mora, que conoció a los autores durante el acto de entrega de premios.

Podrán presentarse a este certamen todos los autores mayores de edad que lo deseen, de cualquier nacionalidad, residentes en España. El plazo de admisión de guiones finalizará el próximo 2 de mayo (inclusive). Los guiones presentados deberán ser originales, inéditos y para largometrajes de ficción de comedia. La inscripción ha de hacerse a través del formulario que se encuentra en la página web de EDAV.

El premio tiene una dotación de 2.000€ para el ganador que, además, tendrá suscripción gratuita ilimitada en el mercado online de la plataforma Filmarket Hub.

Este concurso se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de L’Eliana, el Institut Valencià de Cultura, y la plataforma Filmarket Hub.


A continuación, puedes leer la última edición de Cineinforme digital dedicada al Festival de Málaga:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.