Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Audiovisual from Spain organiza un encuentro bilateral en Content London 2022 con profesionales de España y Reino Unido

22 noviembre, 2022

El evento denominado ‘Spain, the UK’s path to European copros’ reunirá a más de 60 empresas y 75 profesionales. Incluye un case study sobre la miniserie de BBC, Crossfire, con la participación de Fremantle, Dancing Ledge Productions y RTVE.

ICEX España Exportación e Inversiones, bajo su marca paraguas Audiovisual from Spain, organiza la participación española en Content London 2022, uno de los principales foros de desarrollo de proyectos audiovisuales del mundo que se celebra en Londres del 28 de noviembre al 1 de diciembre. El evento tendrá a Kings Place como sede principal, a la que se suman este año The Lighterman y The Gas Station, dos edificios cercanos que actuarán como Marketplace.

Audiovisual from Spain estrena imagen corporativa

Será en Kings Place donde Audiovisual from Spain celebre el miércoles 30 un encuentro bilateral entre compañías de Reino Unido y España. Bajo el título ‘Spain, the UK’s path to European copros’ y con formato de almuerzo de trabajo, la cita reunirá por primera vez a 75 profesionales de ambos países interesados en la coproducción y financiación de proyectos de ficción seriada. Esta actividad pretende establecer nuevos puentes profesionales entre ambas industrias, habida cuenta de que España puede convertirse en los próximos años no solo en el hub audiovisual más importante de Europa, sino también, en un socio comunitario clave para un Reino Unido, que ha quedado fuera de los principales programas de apoyo al audiovisual de la Unión Europea.  

Crossfire

La primera edición de este encuentro incluirá un case study que analizará el éxito de la miniserie Crossfire, coproducida por RTVE y recientemente estrenada por BBC One, como uno de los últimos ejemplos de coproducción anglo-española. El panel contará con la participación de Mar Díaz, productora Ejecutiva del área de Ficción de RTVE; Rebecca Dundon, Senior VP Scripted Content International de Fremantle; y Chris Carey, Managing Director de Dancing Ledge Productions y productor ejecutivo de la serie. El panel estará moderado por Al de Azpiazu, Senior VP Distribution French Speaking Europe, Italy & Iberia de Fremantle.

Las empresas participantes en Content London 2022 bajo Audiovisual from Spain son Beta Entertainment Spain, Beta Fiction Spain, Ficción Producciones, Inside Content, Mediacrest, Mediterráneo Mediaset España Group, Movistar Plus+ International, Onza Entertainment, Plano a Plano, RTVE y TV On Producciones. Todas ellas tienen a disposiciónun doble espacio en el edificio The Lighterman donde agendar y mantener reuniones profesionales b2b.

Contenidos y talento español

Tres formatos de entretenimiento españoles han sido elegidos entre los ocho finalistas que participan en el C21 Global Entertainment Format Pitch, la sesión de pitching organizada en colaboración con ITV Studios en la tarde del miércoles 30.  House of Dreams (reality) es la propuesta que presentará el equipo de Mediacrest, representado por Hugo Tomás, responsable de Entretenimiento, y Emma García, VP Ventas Internacionales y Coordinación. Eric Marodon y Manuel Feijoo, pertenecientes al departamento de Desarrollo Creativo de iZen, serán los encargados de pitchear los formatos Black Card (reality con componente de concurso) y Secret School Musical (reality).

En cuanto al género de ficción seriada, los premios C21’s International Drama Awards incluyen entre sus candidatos a la serie Venga Juan (tercera temporada de la comedia producida por The Mediapro Studio para HBO Max), que obtiene dos nominaciones a mejor nueva temporada de dramedia y mejor interpretación individual de dramedia para su protagonista Javier Cámara.

La Caza. Guadiana

El talento español tendrá una participación relevante en el programa oficial de conferencias: tres ejecutivos de cadenas nacionales participarán en sendas mesas redondas dedicadas a la estrategia de producción original en diversos géneros, incluyendo los formatos de entretenimiento en la sesión Commissioning: European unscripted formats, donde intervendrá Ana Cueto, Gerente de I+D del área de programas de Atresmedia; los contenidos para el público joven-adulto se analizarán en Commissioning: YA platforms, en la que el Director de Contenidos Digitales Alberto Fernándezexpondrá el modelo de RTVE Playz; y la ficción seriada, con la participación de Diego del Pozo, responsable de Contenidos de Ficción de Atresmedia, en el panel Commissioning: European drama.

Resumen de la agenda española en Content London 2022

Commissioning: European unscripted formatsmiércoles 30 noviembre, 9:30 – 10:15 (CET) en Hansom Hall (Renaissance St. Pancras Hotel): Ana Cueto, Gerente de I+D del área de programas de Atresmedia, participa en este coloquio junto a representantes de otras cadenas privadas europeas como TV4 (Suecia), TF1 (Francia) y Virgin Media Television (Irlanda)
Commissioning: YA platforms miércoles 30 noviembre, 12:20 – 13:00 (CET) en Hall 3 (Kings Place): Portavoces de Channel 4 (Reino Unido), France Télévisions (Francia), ARD / ZDF (Alemania) y TikTok (Estados Unidos), acompañan al Director de Contenidos Digitales de RTVE, Alberto Fernández
Matchmaking Lunch: Spain, the UK’s path to European copros – miércoles 30 noviembre, 13:20 – 14:40 (CET) en Hall 3 (Kings Place): Encuentro bilateral entre productoras de Reino Unido y España. Con un formato de almuerzo, la actividad pondrá en contacto a más de 60 empresas y 75 profesionales de ambos países, organizados según las prioridades e intereses indicados por ellos mismos durante su registro. El evento incluye un coloquio en torno al caso de éxito de la miniserie Crossfire, coproducida por las televisiones públicas BBC y RTVE
C21 Global Entertainment Formats Pitch  miércoles 30 noviembre, 15:00 – 17:00 (CET) en Hansom Hall (Renaissance St. Pancras Hotel): Las productoras Mediacrest e iZen presentan tres de los ocho formatos de entretenimiento seleccionados para competir en el C21 Global Entertainment Formats Pitch. El proyecto ganador obtendrá fondos para seguir trabajando en su desarrollo, así como asesoramiento por parte de la distribuidora británica ITV Studios y cobertura mediática en C21 Media
Commissioning: European drama – miércoles 30 noviembre, 15:50 – 16:30 (CET) en Hall 2 (Kings Place): Diego del Pozo, responsable de Contenidos de Ficción de Atresmedia Televisión, comparte panel con sus homólogos en los departamentos de ficción de las cadenas ZDF (Alemania), RAI (Italia) y France Télévisions (Francia)
C21’s International Drama Awards – jueves 1 diciembre, 18:00 – 19:00 (CET) en Hall 1 (Kings Place): Venga Juan, tercera temporada de esta serie producida por The Mediapro Studio para HBO Max, es el único título español incluido entre los finalistas, con dos nominaciones en las categorías de mejor nueva temporada de dramedia y mejor interpretación individual de dramedia para su protagonista Javier Cámara.

Lo que se verá

Entre las propuestas que algunas de las empresas españolas participantes presentarán en Content London 2022, encontramos un travel dating con toques de true comedy como Love in Translation (Beta Entertainment), que acaba de ser seleccionado en MIP Cancun por The Wit como uno de los nuevos formatos que pueden funcionar en América Latina; realities, como el ya citado House of Dreams; y documentales como Ossorio, el abogado del diablo (ambos proyectos de Mediacrest); pero la mayor propuesta son las series como Operación Marea Negra (Ficción Producciones), Entrevías y Escándalo, relato de una obsesión (Mediterráneo Mediaset España Group), Parot (Onza), Fuerza de Paz y La Caza. Guadiana (RTVE), Las Pelotaris (The Mediapro Studio), Favaritx o El descubrimiento de Europa (TV On).

Escándalo, relato de una obsesión

La presencia de Audiovisual From Spain en este evento está coordinada por ICEX, con el apoyo de Spain Audiovisual Hub del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los Fondos de Next Generation de la Comisión de la Unión Europea.


A continuación puedes leer la última edición de Teleinforme:

Quizás también te interesen: