NEM Zagreb 2022 anuncia los ganadores de su Concurso de Guion

12 diciembre, 2022

Entre las actividades que se desarrollaron en la última jornada de este evento destinado a la industria de televisión. destaca la de los ganadores de su Concurso de Guion, que fueron para Milena Džambasović y Matija Dragojević por su drama Wool y Hrvoje Osvadić y Jasna Nanut por The Dream Pension.

Jasna Nanut y Hrvoje Osvadić.

Representantes de compañías como Beta Film, Rai, Zig Zag Productions, Script Angel, Nova TV, Telekom Srbija, Joyrider, RTV Slovenija, CineLink Industry Days y el equipo creativo del Sarajevo Film Festival seleccionaron el autor más prometedor y mostraron los proyectos con mayor potencial para su desarrollo e inversión.

Los ganadores de la categoría con guion fueron los serbios Milena Džambasović y Matija Dragojević, con Wool. La autora del drama aseguró querer participar en NEM desde el principio del desarrollo debido al potencial para alcanzar a empresas y profesionales de la industria con los que trabajar, además de acudir a un evento repleto de personas, paneles y talleres interesantes para el sector.

Los otros finalistas de la categoría de guion fueron Katarina Belić (Serbia) con The Missing Life Manual, una ficción que mezcla drama y comedia; y Agne Serpytyte (Alemania) con The NFT Hunt, un drama de acción.

Los ganadores de la categoría sin guion fueron Hrvoje Osvadić y Jasna Nanut con su game show The Dream Pension. Los croatas comentaron la importancia de NEM para compartir eventos y unir a los autores en un mismo lugar en el que promocionar los proyectos de la comunidad.

Los finalistas de la categoría fueron Matej Merlić (Croacia) y Agne Serpytyte con The Astronaut Experience, un game show; y Laura Pribanić (Croacia) con su docuserie Prokect Rast(anak).

Finalistas del Concurso de Escritura Televisiva.

Mediavision, organizador del evento, otorgó premios de hasta 3.000 euros a los competidores que participaron en los talleres de escritura y en las conferencias. Además, todos los proyectos participantes en el concurso de escritura televisiva están disponibles para futuros trabajos y cooperaciones con otras empresas del sector.

Durante la última jornada se realizaron paneles dedicados al proceso de escritura y a la creatividad en la escritura de guiones para profesionales. Algunos de los invitados fueron Leonid Godik (Beta Film Gmbh), Denis Karam (Zig Zag Productions), Danna Stern (Global Content Executive) y Rahela Štefanović (Croatian Radiotelevision).

Por su parte, España también tuvo su representación en NEM Zagreb 2022. Conecta organizó Spanish TV Fiction, presentado por Alba Pérez, donde se discutió acerca de las tendencias en los mercados televisivos de todo el mundo.

El NEM Zagreb 2022 finalizó con una fiesta de cócteles organizada por Mediavisión. La próxima edición de NEM se organizará en Dubrovnik en junio de 2023.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.