Pilar Palomero entre los embajadores del European Arthouse Cinema Day 2022

13 octubre, 2022

La cineasta española, junto Emily Atef, Lukas Dhont, Alice Diop, Valerio Mastandrea  y Agnieszka Smoczynska, son los embajadores del Día Europeo del Cine Arthouse, y asistirán a algunos eventos en vivo el domingo 13 de noviembre.

CICAE (Confederación Internacional de Cines de Arte y Ensayo) y Europa Cinemas organizan  European Arthouse Cinema Day, cuya séptima edición tendrá lugar el domingo 13 de noviembre.

Ahora, han dado a conocer el nombre de los seis cineastas que actuarán de embajadores  en este evento y que asistirán a algunas de las actividades que se desarrollarán en torno a esta cita.

Entre ellos está la española Pilar Palomero, cuyo primer film, Las niñas, se estrenó en Generation Kplus del Festival de Berlín 2020, además de ganar varios premios Goya, Forqué o la  Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, entre otros. La maternal, su segunda película, compitió por la Concha de Oro de la pasada edición del Festival de San Sebastián.  Con motivo de su estreno el día 18 de noviembre en las salas de cine españolas, el día 13 habrá una proyección simultánea y retransmisión en directo de un preguntas y respuestas de los asistentes al European Arthouse Cinema Day.

Otra de las embajadoras, la alemana Emily Atef, también estrena película por esas fechas, More than Ever,  en sala de cines franceses y alemanes y, al igual que Palomero, el  13 contará con una proyección simultánea y retransmisión en directo del Q&A. También habrá conexiones en directo con Alice Diop, que estrena en Francia Saint Omer y con Valerio Mastandrea, que estará en Roma. Completan el cartel de embajadores: Lukas Dhont y Agnieszka Smoczynska.

Según CICAE, ya hay más de 200 cines procedentes de 20 países que se han registrado para celebrar este evento. Por primera vez, los cines que quieran participar tendrán que crear una cuenta personal en la web de CICAE, desde podrán gestionar toda la información. Solamente es necesario crear una cuenta si se manejan distintos complejos. Los cines pueden registrarse para esta iniciativa aquí

Como ya avanzamos, este año el cartel del European Arthouse Cinema Day es obra de Alberto Vázquez, prestigioso director de cine de animación con producciones como Psiconautas o Unicorn Wars.

El poster se ha adaptado a distintos idiomas y los cines adheridos a esta red pueden descargarlo en la sección Cinema Area de la web de CICAE. También encontrarán allí los logos y un media kit actualizado para la comunicación relativa al European Arthouse Cinema Day, incluido el vídeo como se puede ver a continuación.

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.