El evento de videojuegos y plataforma de negocios se celebrará del 23 al 28 de este mes de agosto en Colonia, Alemania, en formato presencial y digital.

Más de 500 empresas participarán en Gamescom 2022

Vuelve Gamescom, una de las citas más importantes del mundo para el sector de videojuegos que, tras dos años desarrollándose en formato online únicamente, regresa a la presencialidad en el Koelnmesse, centro internacional de ferias y exposiciones de Colonia en Alemania, aunque mantiene también una vertiente digital.

Hasta hace unos días, más de 500 empresas habían confirmado su participación en este evento que mostrará videojuegos en todas sus facetas, así como las últimas innovaciones de muchas áreas vinculadas al sector. Entre las confirmadas están 505 Games, Amazon Web Services, Bandai Namco, BenQ, Daedalic Entertainment, ESL Gaming, HyperX, Kalypso Media Group, Koch Media, NetEase Games, Samsung, SEGA Europe, Ubisoft, Warner Bros. Games o Xbox.

Para Felix Falk, director general de Game (The German Games Industry Association), “junto con la comunidad y los expositores, esperamos que llegue la fecha, cuando finalmente podamos experimentar la atmósfera Gamescom presencial en Colonia. A pesar de que varias áreas, como la independiente, la de merchandising o la de eventos, serán más grandes y diversas que nunca, también faltarán algunos socios importantes, mientras que otros expositores asistirán por primera vez, algo que pone de manifiesto que los efectos a largo plazo de la pandemia no están dejando ilesa a la industria. Los retrasos en el desarrollo de juegos, el aumento de los costos y las incertidumbres sobre los viajes internacionales son solo tres de las razones por las que algunas compañías no podrán estar representadas en Colonia nuevamente este año. Pero eso no cambia el hecho de que Gamescom volverá a ser un punto culminante absoluto y que una experiencia inolvidable espera a los visitantes”.

Por su parte, Oliver Frese, director de operaciones de Koelnmesse, afirmó que “el regreso después del coronavirus es un desafío para muchos eventos y ferias comerciales. Estamos encantados de que Gamescom defienda su estatus como el evento de videojuegos más grande del mundo en el primer año después de la pausa, gracias a las numerosas empresas representadas. Nos complace poder implementar nuevamente todos los elementos de Gamescom como un evento de 360 ​​grados y ofrecer innovaciones adicionales, como una oferta ampliada para creadores o incluso más actividades comunitarias con Gamescom Epix”.

Gamescom 2022 comenzará con el tradicional Opening Night Live (el 22, día previo al inicio del evento). Este año se habilitarán cuatro zonas que incluyen el Gamescom Enternainment Area, el Gamescom Business Area, el Gamescom Event Arena y durante el 26 el Gamescom Congress.